Connect with us

Altamira Tamps.- Transportistas de Altamira, no han podido coordinarse con las autoridades para  integrarse al llamado “Operativo Escalón”, debido a que el traslado de carga pesada ha disminuido hasta en un 30%  lo que  provoca que tan  solo salgan del puerto 15   unidades diariamente.

jesus conatramJuan Jesús López Sandoval, delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, explicó que las dos agrupaciones más importantes de transportistas en el municipio, Canacar y Conatram, están muy afectadas por la disminución en el traslado de mercancías, por lo que  no han podido solicitar que la Policía Federal Preventiva División Caminos, los escolte  hasta la frontera como lo hacían en  el mes de diciembre, cuando salían de Altamira poco más de l00 unidades de carga.

“Bajo un poquito la carga y pues a muchos entonces se les ha complicado transitar, ya después de las 10:00 de la noche,  unos que si otros que no, pero necesitamos ponernos de acuerdo bien, aún no hemos  llegado a  ningún acuerdo”.

López Sandoval explicó que se reunirán los dos sindicatos de transportistas de Altamira, para coordinarse y  exponer a la Policía Federal, que ya no sale diariamente la misma cantidad de unidades de carga pesada que el año pasado y si es posible que a pesar de esto, puedan apoyarlos con el operativo.

“Pues si porque es seguridad, lo que pasa que no nos ponemos bien de acuerdo por las horas, es un problema ya juntar 20 o 30 unidades de equipo pesado y llevarlas en caravana.”

Reconoció el entrevistado que durante el tiempo en que fueron escoltados por las autoridades y se trasladaban  en caravana, los índices de robo de mercancía, de unidades  o secuestro de sus choferes disminuyó considerablemente, por ello estarán notificando a la Policía Federal de esta situación por la que atraviesan y dijo esperan que las autoridades los apoyen.

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Riña entre vecinos por carretoneros que tiran basura en lugar prohibido en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una fuerte riña entre vecinos fue reportada en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero, luego de un conflicto relacionado con unos carretoneros que tiran basura en un sitio donde está prohibido arrojar desechos.

De acuerdo con el reporte de residentes de ese sector, los hechos ocurrieron en la zona del cárcamo, rumbo a la plaza de la Ampliación Las Flores, donde vecinos habrían confrontado a personas que presuntamente acudían a tirar basura en el lugar.

La discusión subió de tono y terminó en una pelea, en la que, según testigos, hubo golpes y fueron utilizados palos y piedras.

Una de las personas involucradas señaló que ella y su cuñado resultaron agredidos durante el enfrentamiento.

La afectada indicó que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Kenia Jacques denuncia a influencer Christian N por presunto acoso en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La creadora de contenido Kenia Jacques presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM) contra el influencer Christian “R”, conocido en redes sociales como Christian Vlogs, a quien señaló por presunto acoso.

De acuerdo con la denunciante, los hechos se habrían prolongado durante aproximadamente un año mediante publicaciones y acciones realizadas en redes sociales.

Jacques manifestó que la situación le ha generado temor por su seguridad y la de su hija menor.

La creadora de contenido también afirmó que el señalado habría acudido a su domicilio y posteriormente difundido publicaciones relacionadas con ese episodio.

La denuncia fue presentada para que las autoridades investiguen los hechos y determinen las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Hasta el momento, los señalamientos forman parte de una investigación y no constituyen una resolución judicial.

De acuerdo a una fuente oficial, Christian R, también investigado por la Fiscalía General de Justicia, entre otras personas, por su participación en el linchamiento de Carmen, la mujer fardera fue sometida en el centro de Tampico

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio registrado en una vivienda de la colonia Villahermosa, en la zona norte de Tampico, dejó daños materiales, movilizando a elementos del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro ocurrió sobre la Tercera Avenida, donde vecinos solicitaron apoyo al observar las llamas que se extendían dentro del domicilio.

Bomberos de la Zona Norte acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para controlar y sofocar el fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas durante el incendio. Las autoridades permanecieron en el lugar para efectuar las labores correspondientes y determinar las causas que originaron el fuego.

El incidente generó expectación entre habitantes de este sector de Tampico.

Continua leyendo

Populares