Connect with us

Altamira, Tamps.- Cuatro carriles de la Avenida de la Industria, la principal vía de enlace entre Tampico y Altamira, fueron cerrados a partir de este lunes, lo que ocasionó un severo caos vial, por lo que autoridades pidieron a los conductores utilizar vías alternas.

Antonio Martínez Nimmerfall, director de Obras Publicas en el municipio, dijo que esto es por los trabajos de construcción del distribuidor vial del “Barquito”, y así será durante los siguientes ocho meses, pues de cuatro carriles por cada sentido, se quitaron dos en cada uno.

“Se reduce a dos y dos, aquí estamos haciendo la invitación nosotros a los usuarios a los automovilistas, los trasportistas a que utilicen las vías alternas como lo que es el corredor urbano Luis Donaldo Colosio para la gente que vaya a Madero e inclusive a Tampico también, y por acá la gente que tenga que pasar forzosamente por ahí va a ver un gran congestionamiento en horas pico.”

Martinez Nimmerfall, señaló que aún no se llega a un acuerdo con la empresa constructora del distribuidor vial, ni con el gobierno del estado, para abrir otras rutas alternas a la circulación pues esto representa hacer una inversión extra de 1 millón de pesos, cantidad que no se presupuestó en este proyecto.

Explicó el director de Obras Públicas, que se alternaran los trabajos de construcción del distribuidor vial, primero se hará el cuerpo que va de norte a sur, para posteriormente liberar y comenzar con el de sur a norte, pidió a los conductores tomen las debidas precauciones en especial en determinadas horas del día de gran congestionamiento vial.

“De 7:00 a 8:30 cuarto para las 9:00 y en la tarde por ahí de la 1:30 a 3:00 de la tarde se pone fuerte (el congestionamiento vial) y luego otra vez a las 4:00 de la tarde se pondrá fuerte, hasta las 6:00 a 06:30 de la tarde”, dijo.

Antonio Martínez Nimmerfall dijo que se solicitó el apoyo a la Dirección de Tránsito y Vialidad, para que por lo menos una patrulla se instale en el punto y ayude a desfogar la circulación más rápidamente.

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Populares