Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- El comienzo de la Cuaresma del 2016, es el miércoles de ceniza, un tiempo en el cual hay que prepararse para la Semana Santa.

En este 2016 el miércoles de Ceniza tendrá lugar el 10 de febrero, es un día de ayuno para los católicos y acudirán a la imposición de ceniza, comentó Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la catedral del Espíritu Santo en Nuevo Laredo.

“Pero también la imposición de la ceniza marca el inicio de la “cuaresma” que tiene como significado, cuarenta días de preparación para la pascua, es decir comienza el Miércoles de Ceniza y concluye el Domingo de Ramos, esta preparación es a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, es así como todos los fieles deben prepararse para la Semana Santa”, añadió Lozano Alcorta.

Todas las ramas de olivo del Domingo de Ramos del año 2015, será quemadas y las cenizas serán bendecidas para luego imponerlas a los feligreses, agregó.

Ya dentro de la celebración, se colocan sobre la frente de los files mientras se pronuncian las palabras “recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”.

“Las cenizas representan la destrucción de los errores del año anterior, al ser estos quemados, pero también recuerdan a los hombres, que “Dios formó al hombre con polvo de la tierra”, que el fin del hombre “hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho”.
Incluso, dijo la Arquidiócesis Primada de México, señala que con la cruz de ceniza impuesta, se acepta el sacrificio, los actos de piedad y la reconciliación con Dios.

El miércoles de ceniza y el viernes Santo, son días de ayuno y abstinencia, consiste en hacer una sola comida fuerte al día y abstenerse de comer carne.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales