Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La efervescencia política se encuentra a su máximo nivel en Tamaulipas, y eso se puede observar tanto en gobierno estatal, como en el cabildo de Victoria, con las solicitudes de licencia de regidores y del mismo alcalde.

Este viernes, se llevó a cabo una sesión extraordinaria exprés, con el único motivo de aprobar la licencia de manera unánime para que se separaran de su cargo a las regidoras priistas, Mayra Benavides Villafranca y Nancy Delgado Nolasco, quienes buscarán una diputación local.

Fue en los cuarto y quinto puntos de la orden del día, en el que se aprobó la licencia de las regidoras, con la aprobación del resto de los síndicos y ediles.

Este viernes fue la fecha límite en que según la ley electoral vigente, los funcionarios podrían solicitar licencia para buscar un cargo de elección popular, por lo que ya no se esperan nuevas licencias.

La sesión fue presidida por Eugenio Benavides quien sustituyó al ex alcalde Alejandro Etienne Llano quien se separó del cargo el pasado jueves para ir por una diputación plurinominal con el PRI.
Horas más tarde, el Congreso del Estado designó a Fernando Agustín Mendez Cantú como presidente municipal en sustitución de Etienne Llano.

En entrevista,  Mayra Benavides Villafranca justificó su solicitud de licencia por tiempo indefinido al cabildo victorense diciendo que tiene mucho trabajo dentro de su partido al ser parte de la Comisión de Procesos Internos, por lo que para evitar violaciones a la ley electoral, decidió dejar la regiduría.

 

Con información de Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales