Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- En el segundo día de inscripciones, ya se encuentran saturadas algunas escuelas de nivel básico en Altamira; en sus portones colocaron anuncios informando a los padres de familia que ya no había cupo.

inscricpionLas  primarias “Francisco I. Madero”, “Vicente Guerrero” y “Mártires de la Revolución”, son algunas de las instituciones que utilizaron esta medida de poner a la entrada un  cartelón para anunciar que los grupos de 1er año estaban ya  completos.

Entrevistada al respecto  la titular del Centro Regional Educativo, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, explicó que los directivos de estos planteles aún no habían informado que  ya no tuvieran espacio para nuevo ingreso.

“Bien nosotros lo tendremos que checar desde la oficina, pero se tiene que respetar el proceso de los hermanos de los que ya están inscritos en la escuela, los que viven cerca y si después de que se cubren esas necesidades llega algunos padres  de familia solicitando inscripción y ya no hay cupo, los directores tienen que canalizarlos a las escuelas más cercanas.”

Explicó Rodríguez Rodríguez, que se comunicará con los directores de los 206 planteles educativos del municipio, para que le definan si aún cuentan con espacios para incorporar estudiantes o si están ya completos los grupos, recordó que en estas tres escuelas donde colocaron los letreros  de “NO HAY CUPO”, los padres de familia tienen opción de incorporarlos en turnos vespertinos.

“En  el caso de esas escuelas tenemos los turnos vespertinos y de igual manera  si ya  no hay cupo  en la tarde pues tendrán que acudir a las escuelas más cercanas.”
Guadalupe Rodríguez, exhortó a los padres de familia, para que eviten  enfrentamientos con los directivos de estos y otros planteles educativos que con el paso de los días se irán saturando y que mejor se enfoquen en ubicar otras escuelas que tengan espacios para que sus hijos ingresen a estudiar.

inscripciones 3

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas