Connect with us

Altamira Tamps.- Amenazan productores del sur de Tamaulipas, con  bloquear la entrada a la Administración Portuaria Integral en Altamira, si la  Sagarpa no cumple con el pago de incentivos pendientes del 2014 y 2015, que ahora suman un total de 70 millones de pesos, dieron como plazo hasta el 21 de febrero.

Toribio Cruz González productor afectado, explicó  que los 547 ejidatarios a los que les debían en un principio no han dejado de presionar a la dependencia,  para que comience a efectuar los depósitos del pago de oleaginosas del 2014 e incentivos productivos del 2015.

“De lo contrario, si no se realiza  estamos en pláticas los compañeros, ellos están buscando que se haga una presión más fuerte al gobierno federal, para lo cual anteriormente se había pensado en cerrar la carretera federal, bloquear la carretera, pero viendo el perjuicio que le ocasionamos a la ciudadanía, es muy probable que en lugar de bloquear la carretera federal, se bloqueen las entradas al puerto.”

En el distrito son 800 los productores aproximadamente los que están a la espera del  recurso, sin embargo se sumarían  a la  causa  ejidatarios  de Mante quienes atraviesan por la misma situación, explicando el entrevistado que el año pasado eran 547 los que les debían oleaginosas y sumados a los que les deben los apoyos por siembra de soya, se convierte en la totalidad de los productores.

“La cantidad que estábamos peleando que se pagara son 32millones de pesos del 2014, de ahí para acá, en el distrito  que es Altamira, González y Aldama, tenemos una producción de alrededor de las cien mil toneladas producidas que por ahí nos adeudan de comercialización alrededor de 450 pesos por tonelada, que vendrían siendo unos 45 millones de pesos aproximadamente, que se suman a los 30 millones de pesos, ya serían más de 70 millones de pesos”

Toribio Cruz González advirtió que no están dispuestos a esperar más, por ello dio un ultimátum a la Sagarpa, para que de una  buena vez resuelva el problema y paguen la deuda, de lo contrario el siguiente paso que darán los productores será bloquear el acceso a la Administración Portuaria Integral.

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Populares