Conéctate con nosotros

-Duda Verastegui Ostos sobre candidatura de Cabeza de Vaca.

-Llega relevo de Assad en el IMSS.

-Será Baltazar el bueno, el sábado lo anunciarán.

La indecisión del Partido Acción Nacional en Tamaulipas para definir a su candidato a gobernador ha sido más que evidente y hasta pareciera incluso que están jugando o bien que no saben qué hacer cuando un día se les ocurre filtrar información al asegurar que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA fue el bueno pero al día siguiente resulta que siempre no.

Y así sucedió primero con la Senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ cuando a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que el ex alcalde de Reynosa y aun senador ya era el virtual candidato del blanquiazul para buscar la gubernatura de Tamaulipas el próximo 5 de junio, lo que hizo saber el 21 de enero y el 22 el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS ya lo estaba desmintiendo en rueda de prensa.

Pues bien, resulta que lo volvieron a hacer, el martes por la tarde emiten un boletín en el cual dan a entender que el polémico político es el candidato al contar con el apoyo de los restantes cuatro aspirantes. Pero, más tardaron en elaborar ese documento, cuando ya estaban convocando a rueda de prensa, efectuada la mañana del miércoles y en la que de manera ambigua el dirigente del PAN en Tamaulipas dijo que SI pero NO, por un lado señala que prácticamente el senador panista será el candidato y luego revira señalando que no la tiene segura.

De ser así, y leyendo entrelineas, todo apunta a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) entiéndase RICARDO ANAYA CORTEZ, tiene un as bajo la manga que por supuesto no sería ninguno de los que se sabe hasta hoy están aspirando a ser candidatos, es decir, ni la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, ni el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, ni la senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ y por supuesto tampoco el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA están considerados por la cúpula panista, por eso queda en el aire la pregunta ¿Entonces quién será el bueno por el PAN para buscar la gubernatura?, ¿Habrá dedazo?, perdón designación.

Entonces, ¿Para qué tanto embrollo y desgaste con las famosas encuestas y dialogo entre los contendientes?. Ahí se la dejamos.

Ahora bien, quizá todo se derive de la Replica que CABEZA DE VACA publicó el martes en Excelsior para desmentir las acusaciones que se han hecho en su contra.

Y precisamente sobre ese tema el columnista de ese prestigiado medio de comunicación nacional, JORGE FERNANDEZ MENENDEZ en su columna Razones, la que titula Respuesta al Senador Cabeza de Vaca, da a conocer “datos duros” que evidencian al aspirante panista a candidato por la gubernatura de Tamaulipas. O

Quizá a eso se refiera el dirigente del PAN al señalar que GARCIA CABEZA DE VACA no la tiene segura, pues estaría expuesto ante el resto de los candidatos de otros partidos, vaya, llegaría débil a la contienda electoral, aunque débil siempre ha estado a pesar de tantos años haciendo campaña para ese objetivo.

Pero en fin, si otra cosa no sucede este jueves se hará oficial la candidatura de CABEZA DE VACA para buscar ser gobernador de Tamaulipas de acuerdo a lo que anunció el dirigente del PAN.

Algo similar ocurría en el Partido revolucionario Institucional (PRI), donde finalmente trascendió que para el sábado se estará oficializando a candidatura de Baltazar Hinojosa Ochoa.

Cabe recordar que semanas antes fue más que obvio el que la administración de ALEJANDRO ETIENNE LLANO intensificó los trabajos de bacheo de la ciudad, y quienes saben de aguacates de inmediato pensaron que el edil victorense lo hacía con la intención de llamar la atención de la ciudadanía y que lo vieran como un gran alcalde, no importa que las recientes lluvias ya evidenciaron el pésimo trabajo y lo que eran unos pequeños bachecitos ahora ya son tremendos hoyancos.

Cambiando un poco de rumbo nos regresamos un par de semanas atrás cuando en esta columna su servidor les dio a conocer la inminente salida del delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social,(IMSS)’ JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, noticia que este miércoles se hizo oficial, aunque en el boletín informativo resaltan las supuestas cualidades del ahora subdelegado al señalarse que el IMSS en Tamaulipas obtuvo 14 premios a nivel nacional, cuando los derechohabientes tienen otra percepción en cuanto a la atención que reciben pero además, luego del reciente escándalo que se difundió desde octubre pasado.

Será este mismo jueves cuando se lleve a cabo de manera oficial el, relevo del “Güero ”ASSAD, llegando en su lugar ROBERTO JAIME HERNANDEZ BAEZ, también conocido como El Bobby, después de haber ocupado la delegación de la Procuraduría Federal, de Protección al, Ambiente en el estado de San luis Potosí desde el 2010, pero antes, durante la administración del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se desempeñó como Director de Regulación y Fomento Sanitario así como Coordinador Estatal para la Protección Estatal contra Riesgos Sanitarios, ambos cargos en la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Desconocemos cual será el proyecto de trabajo de El Bobby, pero esperamos que realmente tenga la, firme intención de mejorar las cosas en el IMSS para bien de los derechohabientes y que no falte a la confianza que se le ha depositado.

Durante la gira de trabajo que realizó el gobernador del estado en la capital del estado, EGIDIO TORRE CANTU, en entrevista anuncio el proyecto para construir un gasoducto marino de Texas a Veracruz con una conexión a Altamira cuyo costo estimó en los 3 mil millones de dólares y estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) previéndose que la obra esté iniciándose en el mes de mayo de este mismo año y por el momento se encuentra en el proceso de licitación.

En nuestra próxima colaboración hablaremos un poco sobre lo que en lo personal me atreví a denominar como la Independientemanía, claro que la palabra no existe en el diccionario pero sé que muchos entenderán a lo que me refiero, ya lo platicaremos más ampliamente.

Aquí les dejó mi Twitter @rulo131 y mi correo raul-131@hotmail.com para lo que gusten y manden, aceptamos sugerencias, felicitaciones y reclamos, aquí nos leeremos en la próxima ocasión.

PUNTO FINAL

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión