Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- A pesar de que los principales actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas como Carlos Canturosas, Leticia Salazar y la senadora Maki Ortiz acordaron apoyar a Francisco García cabeza de Vaca para que sea el candidato a gobernador, todavía falta el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien decidirá en quien será el abanderado.

El delegado del PAN en Tamaulipas, Carlos Castaño Valenzuela declaró en rueda de prensa realizada en el Comité Ejecutivo Estatal de dicha organización que será el día de mañana jueves cuando el CEN, dé a conocer la convocatoria para el registro del precandidato, donde se espera el registro de Cabeza de Vaca.

“Estamos muy contentos porque se cierran filas en torno al actual senador Francisco García Cabeza de Vaca quien es ya hoy uno de los principales aspirantes a la candidatura por el PAN en el estado de Tamaulipas, afortunadamente logramos ese acuerdo de los cuatro aspirantes”.

“Basados en una encuesta que será publicada, el Comité Ejecutivo Nacional tendrá que tomar en el mes de febrero, quien será ya formalmente nuestro candidato a la gubernatura de Tamaulipas, por lo pronto reiterar que hay cuatro voluntades de grandes liderazgos del PAN qe se han sumado a uno solo, el senador Francisco García Cabeza de Vaca”, añadió.

Castaño Valenzuela aseguró que el senador panista se encuentra limpio y no tiene vínculos con la delincuencia, pero además la PGR por medio de un escrito dio a conocer que el aspirante no tiene antecedentes penales.

Entrevistado por separado, el líder estatal del PAN César Verástegui Ostos reconoció que a pesar de que Cabeza de Vaca cuenta con el respaldo de los tres principales aspirantes de la entidad, el CEN podría tomar la determinación de no designarlo como candidato.

“Esto no significa que la tenga asegurada, puede ser otro el candidato”, declaró.

 

 

Con información de: Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales