Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- No han utilizado el presupuesto asignado por 20 millones de pesos para la reparación de la Clinica 76 del IMSS.

Ante la implementación de módulos que son utilizados como consultorios para suplir los del área afectada, la reconstrucción o remodelación de la Unidad Médico Familiar 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ve más lejana.

Con la asignación de recursos por 20 millones de pesos, para llevar a cabo los trabajos de reparación de la parte afectada, se pensó los trabajos se desarrollarían de inmediato, pero después de año y medio de espera, estos no comienzan siquiera.

Este medio informativo, ante la imposibilidad de encontrar información oficial, optó por realizar un sondeo entre los principales actores de esta situación, las y los derechohabientes.

“El problema ya va para dos años, hay una parte de la clínica que se encuentra cerrada, fue por ello que habilitaron consultorios en las áreas que estaban destinadas como salas de espera, mientras tanto la consulta la dieron en otras áreas que permanecieron totalmente saturadas”, comentó Cristina Delgado Santiago, vecina de la colonia Nueva Era.

Aun cuando se cuenta con los nuevos consultorios, dijo la consulta está totalmente desfasada, el personal es insuficiente, imagínense que la cita que esta persona tenía era para las 9.25 de la mañana, eran las 10.20 y aun no pasaba.

Los recursos económicos ya están disponibles, eso se sabe porque salió en periódicos y lo dijeron en radio y televisión, entonces no se sabe por qué no se llevan a cabo esos trabajos.

“Los pasillos y áreas de espera, donde implementaron los nuevos consultorios, son insuficientes, siempre están saturados y no es nada agradable para personas que vienen enfermas y tienen que esperar más de cuatro o cinco horas para consulta”, concluyó Delgado Santiago.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales