Connect with us

Tampico Tamps.- Horrible accidente se registró poco después del mediodía de este viernes en el Bulevar Adolfo López Mateos, cuando un autobús del transporte público guiado a exceso de velocidad chocó contra una carreta, saliendo proyectado un menor de solo ocho años de edad, mientras que su padre y conductor de la carreta, se quedó atorado con la rienda del caballo y fue arrastrado por más de cien metros, resultando gravemente lesionados.

hoque6

Esto ocurrió a las 12:30 horas en el mencionado Bulevar a la altura de la báscula, cuando un autobús del transporte público de la ruta Tampico-Playa Sur por Bulevar era guiado por Oscar Rangel Rodríguez.

De acuerdo a lo informado por peritos de la Dirección de Tránsito, el conductor del autobús se desplazaba a velocidad inmoderada y al llegar al mencionado punto vio que frente a él circulaba por el carril de baja, una carreta, por lo que intentó realizar una maniobra para rebasarlo, pero cuando intentaba esta acción, se dio cuenta que un auto taxi circulaba por el carril central, por lo que dando un “volantazo” regresó nuevamente al carril de baja.

choque5

Sin embargo el exceso de velocidad en el que circulaba impidió que se detuviera a tiempo, dejando una huella de frenado de más de veinte metros, impactando brutalmente la carreta en donde viajaban padre e hijo, quienes regresaban a su casa tras haber recogido colchones y cacharros viejos.

Tras el choque el pequeño de solo ocho años de edad, identificado como Francisco González del Toro salió proyectado contra el pavimento, mientras que su padre Francisco Alberto González Castillo, también cayó al piso, sin embargo su pie se quedó atorado con la rienda del caballo el cual comenzó a correr asustado por el choque, arrastrando al hombre por más de cien metros hasta que otro autobús de ruta realizó una maniobra para cerrarle el paso al animal y lograr detenerlo.

que9

El señor Francisco Alberto y su hijo resultaron gravemente lesionados por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Tampico y trasladados de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero.

En tanto que el conductor responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Investigador.

choque8

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Populares