Connect with us

El ex legislador busca la candidatura independiente por la gubernatura de Tamaulipas.

Tampico Tamps.- Desde el otoño pasado se destapó como aspirante independiente a la gubernatura de Tamaulipas, pero no ha sido hasta este mes, y concretamente esta semana, que el ex diputado local, otrora perredista y actualmente empresario del ramo educativo en la entidad, Francisco Chavira Martínez, se lanzó de lleno a hacer proselitismo, al menos mediante la promoción de su nombre con tal objetivo, en todo el estado.

Así lo confirmaron a REPORTE NORESTE las colaboradoras de la campaña del citado personaje que aceptaron ser fotografiadas para la nota respectiva, pero que prefirieron omitir sus nombres, al referir, a pregunta del reportero, que desde el pasado miércoles 20 de enero comenzó la tarea de reunir firmas a domicilio, al menos dentro de la conurbación sur del territorio tamaulipeco, para la causa chavirista, ya que el principal requisito de la autoridad electoral para llegar a considerar el registro de una candidatura independiente es precisamente la entrega de un determinado número de nombres y secciones a las que pertenecen quienes respalden al aspirante.

Indicaron, no obstante, que es a partir de este viernes 22 que apenas se instaló el módulo que ellas ocupan en la Plaza de Armas del centro de Tampico, mismo que, en efecto, estaba recién armado cuando ambas fueron abordadas por REPORTE NORESTE, y precisaron que la tarea de recabar rúbricas y el dato electoral correspondiente se efectuará sólo hasta el día 28 del mes entrante.

“Chavira independiente, apóyanos con tu firma”, dice el letrero que dividido en dos y en tono morado figura en el stand ocupado por las colaboradoras del equipo de Francisco Chavira, quienes al momento de la entrevista portaban atuendo formal en color obscuro, pero sin colores ni sellos distintivos de partido político alguno.

nota bravo

 

Sur de Tamaulipas

Choque entre un microbús y un auto particular en Tampico

Publicado

el

Dos personas con crisis nerviosa y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre un microbús y un auto particular registrado en Tampico.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francita y Tampico de la colonia Petrolera en donde se vieron involucrados un microbús de la ruta Tampico-Puertas Coloradas y un carro color rojo.

Al lugar acudieron los brigadistas de la base de Voluntarios Zona Sur para atender a dos personas que sufrieron descompensación derivada del susto, sin que fuera necesario trasladarlos a algún hospital.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta destrozada tras chocar contra un poste en la avenida Hidalgo

Publicado

el


La madrugada de este jueves se registró fuerte choque contra objeto fijo en la avenida Hidalgo, accidente en el que por fortuna no se reportan lesionados graves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la mencionada avenida a la altura de la empresa Multimedios, cuando la unidad color blanco se desplazaba a exceso de velocidad con dirección al centro de Tampico.
Trascendió que posiblemente el conductor dormitó al volante por lo que la unidad terminó estrellándose contra la base de un poste de concreto propiedad de la CFE, quedando destrozada.
Personal de emergencias acudieron en auxilio de los ocupantes de la unidad quienes afortunadamente solo presentaban lesiones leves sin que ameritaran ser trasladados a algún hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

Mientras circulaba por la avenida de la industria, una camioneta se incendió, movilizando a los elementos de Bomberos Voluntarios Tamaulipas y Rescate Voluntario de Altamira quienes lograron sofocar el incendio.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Maseca, en dónde los brigadistas lograron sofocar el incendio sin embargo el cargamento y la unidad quedaron completamente dañados

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso al chofer que arrolló y arrastró a joven mujer en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tams.- Por el delito de homicidio culposo y abandono de persona, fue vinculado a proceso Juan José C, presunto responsable de haber atropellado y arrastrado a la joven estudiante Mayté N de apenas 20 años de edad el pasado 30 de agosto, hecho que causó conmoción en la zona sur, ya que el cafre del volante se dio a la fuga hasta que hace algunos días fue capturado en la ciudad de Reynosa.
El agente del Ministerio Público obtuvo los elementos de prueba necesarios, para que un Juez de Control emitiera la vinculación a proceso en contra de este hombre por tal hecho ocurrido en el bulevar Adolfo López Mateos, frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Aquella trágica noche la motocicleta en la que viajaba Mayté junto con un joven colisionó con la puerta de un taxi de sitio, cuyo conductor se había quedado sin gasolina e iba empujando la unidad.
Después de este incidente pasó el vehículo que tripulaba Juan José C y arrolló a la joven, cuyo cuerpo fue arrastrado varios kilómetros hasta que finalmente quedó tendido sin vida en la carretera Tampico-Mante, frente a terrenos del aeropuerto de Tampico.
El responsable del atropellamiento huyó dejando abandonada a su víctima, lo que generó indignación y detonó en protestas por parte de familiares y amigos de la jovencita fallecida, hasta que finalmente el conductor fue detenido hace algunos días en la ciudad de Reynosa, y permanece recluido en el Centro de Ejecución de sanciones de Altamira mientras continúa la investigación complementaria.

Continua leyendo

Populares