Connect with us

Cd. Victoria.- Los diputados locales de la Sexagesimal Segunda Legislatura se han preocupado más por atender su celular, contestar mensajes de whatsApp, platicar entre ellos, pero poco se han preocupado de poner atención al trabajo legislativo, esto se puso en evidencia en la sesión de este jueves.

Perciben mensualmente cerca de 80 mil pesos por su labor legislativa, pero son poco productivos.

El pleno del poder legislativo aprobó un punto de acuerdo para otorgar licencia al perredista Jorge Valdez Vargas, quien solicitó separarse del cargo para buscar ser precandidato a gobernador.

Por lo anterior, la mesa directiva, tomó protesta a Pedro Reyes Sánchez, quien a partir de este jueves ocupará la curul que dejó Valdez Vargas.

En pleno proceso electoral, se pudo notar la ausencia de los legisladores, que ya piensan en saltar como “chapulines” a otro cargo de elección popular, pues de 36 diputados, solo se presentaron 24 a la sesión.

Los diputados recibieron la iniciativa presentada por el ejecutivo estatal, por la cual se expedirá la nueva Ley de Extinción de Dominio para el estado, la cual tiene como objeto lograr una mayor efectividad de las leyes que regirán el nuevo sistema de justicia penal.

También aprobaron un dictamen para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado, a fin de que en las escuelas públicas y privadas de educación básica, se promuevan las visitas de los colegios y asociaciones de profesionistas, para que los niños tengan información suficiente y puedan decidir sobre su futuro profesional.

Por su parte, el diputado Heriberto Ruiz Tijerina, de los pocos que presentó trabajo al congreso, propuso crear la Ley para el Otorgamiento de Beneficios a Deudos de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado y Municipios, caídos en cumplimiento del Deber.

Con dicha iniciativa se propuso entregar una pensión económica y vivienda en el supuesto de que no se cuente con ella, a través del Gobierno del Estado o Municipal, según sea el caso, a los familiares de los elementos de seguridad caídos en el cumplimiento de su deber.

Al final de la sesión, el diputado panista Álvaro Humberto Barrientos Barrón habló sobre la detención del ex gobernador priista, Humberto Moreira y también pidió se investigue al ex gobernador del estado Eugenio Hernández Flores.

“En la Sesión celebrada el 24 de junio del año pasado, promovimos una iniciativa con el objeto de que en este Congreso se conforme una comisión que dé seguimiento y, en su caso, coadyuve en la investigación efectuada por las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica en contra del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores y su cuñado Oscar Gómez Guerra, por su presunta responsabilidad por los delitos de lavado de dinero e incitar transacciones bancarias ilícitas”, expuso.

 

Con información de Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales