Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Este miércoles inició lo que se llamó un Seguro Popular, que aunque lleve el mismo nombre de otro programa de atención médica gratuita, la diferencia es que es para canes y felinos, específicamente perros y gatos.

La Asociación Civil ProAni, con el apoyo de otras organizaciones privadas, inició en Ciudad Madero, el registro, análisis médico, elaboración de tarjetas de salud, atención médica y medicamentos, para estas dos especies de animales, esterilización, además del registro del propietario de la mascota con la entrega de una credencial, el cual deberá ser de escasos recursos para tener derecho al registro.

La jornada inició en la colonia Miramar de Ciudad Madero y otra de las diferencias que hay que dejar en claro, es que este programa no es de gobierno, sino que es impulsado completamente gratis por organizaciones como el Colegio de Médicos Veterinarios de la cuenca baja del río Pánuco, Proani y el Patronato Pro Animal.

Vacunación de perros Cd Madero  2001De lo que se trata es de llevar un control de perros y gatos en 22 colonias de Ciudad Madero en donde se detectó una alta población de estos animales y cuyos dueños no cuentan con recursos económicos para atenderlos o llevarlos a un veterinario.

El primer paso fue el registro de los animales y la invitación para que acudan a alguno de los dos centros de atención que se tienen en Ciudad Madero, para que sean atendidos por parasitosis, sarna, garrapatas, pulgas, entre otras que son enfermedades transmisibles al ser humano y las familias, cuando no tiene una forma adecuada para tratarlo bien.

Al llegar al centro se incluirá la esterilización y baño garrapaticida, después se analizará y se verá si requiere de tratamiento de sarna, tumor benigno canino transmisible, tumor de mama y tratamiento en enfermedades, parvovirus, moquillo, epatitis, entre otras, de forma gratuita en los dos centros que se tienen y además se ofrecerá una plática cada 15 días en cada colonia para informar sobre los riesgos que se tienen por animales en condición de calle o mal cuidados.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

5 Comments

5 Comments

  1. maria elena williams

    22 enero, 2016 at 17:06

    yo tengo una perrita raza pequeña no me interesa lo de la atencion medica xk otra vez esta embarasada y no tengo modo de atenderla con un veterinario particular como le hago para k me ayuden

    • Jose Luis García

      22 enero, 2016 at 17:53

      Buena tarde María Elena. Si vives en la zona sur de Tamaulipas, puedes acudir a Proani AC, ubicado en calle Juan Cervantes s/n de la colonia Sahop en Cd. Madero, Tamps. Ahí podrá recibir mayor orientación. Gracias

  2. Virginia

    27 octubre, 2018 at 16:22

    Dónde están ubicados los centros de atención en cd. Madero por favor es urgente

  3. María Guadalupe González salas

    9 julio, 2019 at 10:40

    Hola buenos días Tego una gatita de 4meses q deceo estilizar , q m gustaría sabes si m la pueden aprender, y q dirección tienen , ya q para mí es muy pesado económicamente llevarla a un veterinario particular pues no cuento disponibilidad económica , ya q Tengo también 8 chihuahueños mini, q también requieren atención , espero su mje gracias

    • Jose Luis García

      9 julio, 2019 at 11:59

      Buen día …. Amiga la nota es de 2016 y el programa estuvo activo durante varios meses, sin embargo al parecer continuó de manera muy discreta debido a que la asociación no cuenta con recursos suficientes y hasta el momento no se tiene conocimiento del tema… lo retomaremos para informar al respecto … gracias por seguirnos y recomendarnos… saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas