Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Este miércoles inició lo que se llamó un Seguro Popular, que aunque lleve el mismo nombre de otro programa de atención médica gratuita, la diferencia es que es para canes y felinos, específicamente perros y gatos.

La Asociación Civil ProAni, con el apoyo de otras organizaciones privadas, inició en Ciudad Madero, el registro, análisis médico, elaboración de tarjetas de salud, atención médica y medicamentos, para estas dos especies de animales, esterilización, además del registro del propietario de la mascota con la entrega de una credencial, el cual deberá ser de escasos recursos para tener derecho al registro.

La jornada inició en la colonia Miramar de Ciudad Madero y otra de las diferencias que hay que dejar en claro, es que este programa no es de gobierno, sino que es impulsado completamente gratis por organizaciones como el Colegio de Médicos Veterinarios de la cuenca baja del río Pánuco, Proani y el Patronato Pro Animal.

Vacunación de perros Cd Madero  2001De lo que se trata es de llevar un control de perros y gatos en 22 colonias de Ciudad Madero en donde se detectó una alta población de estos animales y cuyos dueños no cuentan con recursos económicos para atenderlos o llevarlos a un veterinario.

El primer paso fue el registro de los animales y la invitación para que acudan a alguno de los dos centros de atención que se tienen en Ciudad Madero, para que sean atendidos por parasitosis, sarna, garrapatas, pulgas, entre otras que son enfermedades transmisibles al ser humano y las familias, cuando no tiene una forma adecuada para tratarlo bien.

Al llegar al centro se incluirá la esterilización y baño garrapaticida, después se analizará y se verá si requiere de tratamiento de sarna, tumor benigno canino transmisible, tumor de mama y tratamiento en enfermedades, parvovirus, moquillo, epatitis, entre otras, de forma gratuita en los dos centros que se tienen y además se ofrecerá una plática cada 15 días en cada colonia para informar sobre los riesgos que se tienen por animales en condición de calle o mal cuidados.

Continua leyendo
5 Comments

5 Comments

  1. maria elena williams

    22 enero, 2016 at 17:06

    yo tengo una perrita raza pequeña no me interesa lo de la atencion medica xk otra vez esta embarasada y no tengo modo de atenderla con un veterinario particular como le hago para k me ayuden

    • Jose Luis García

      22 enero, 2016 at 17:53

      Buena tarde María Elena. Si vives en la zona sur de Tamaulipas, puedes acudir a Proani AC, ubicado en calle Juan Cervantes s/n de la colonia Sahop en Cd. Madero, Tamps. Ahí podrá recibir mayor orientación. Gracias

  2. Virginia

    27 octubre, 2018 at 16:22

    Dónde están ubicados los centros de atención en cd. Madero por favor es urgente

  3. María Guadalupe González salas

    9 julio, 2019 at 10:40

    Hola buenos días Tego una gatita de 4meses q deceo estilizar , q m gustaría sabes si m la pueden aprender, y q dirección tienen , ya q para mí es muy pesado económicamente llevarla a un veterinario particular pues no cuento disponibilidad económica , ya q Tengo también 8 chihuahueños mini, q también requieren atención , espero su mje gracias

    • Jose Luis García

      9 julio, 2019 at 11:59

      Buen día …. Amiga la nota es de 2016 y el programa estuvo activo durante varios meses, sin embargo al parecer continuó de manera muy discreta debido a que la asociación no cuenta con recursos suficientes y hasta el momento no se tiene conocimiento del tema… lo retomaremos para informar al respecto … gracias por seguirnos y recomendarnos… saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Populares