Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- De cara al proceso de designación de la o el candidato del PRI, el dos veces ex alcalde Horacio Garza Garza afirma que es necesario que su partido deje la estrategia de mantener a la o el candidato “tapado”.

“Eso ya no funciona, solo propicia antidemocracia, se necesita hacer política de altura, modernizarnos”

El priista señala que está de acuerdo en promover la paridad en las candidaturas, sin embargo dice que la paridad está siendo mal entendida por los partidos.

“Yo estoy a favor de que a las mujeres les den la mitad de las candidaturas, pero creo que hay una mala interpretación de la paridad, los partidos están haciendo que los procesos de selección sean más antidemocráticos, no buscan poner a las mujeres más preparadas y capaces como candidatas, están viendo a quien pone la oposición para entonces definir quien va en ese municipio, aunque la candidata no sea la mejor opción para el partido”, indicó el ex alcalde.

Garza Garza declaró que la ciudadanía requiere de personas con preparación como funcionarias y funcionarios, personas que tengan ideas novedosas y una plataforma de acción en favor de las y los votantes.

Por último dijo, que la reunión que sostuvo el dirigente nacional Beltrones con la y los aspirantes, es sana, pues se trata de que se sumen al proyecto de quien tenga el mejor perfil

“Siento afecto por cada aspirante, pero considero que Baltazar Hinojosa tiene mística para ser quien nos represente en la próxima contienda electoral”, concluyó Garza Garza

 

Por Verónica Cruz Frías/ Info Red Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales