Connect with us

Altamira Tamps.- Desde hace un año, la señora Mónica  Moreno  García , residente de la colonia San Arnoldo  en Altamira está a la espera de que en el Registro  Civil  le entreguen  su acta de nacimiento,  la cual fue tramitada el 14 de noviembre del 2014, aseguró  que en esta dependencia hay «tortuguismo»  y malos tratos hacia los ciudadanos

Explicó que este documento,  lo extravío,  por ello acudió  al Registro  Civil,  para tramitarla,  donde le indicaron el procedimiento se tardaría aproximadamente  de 1a 2 semanas al ser ella originaria de Aldama,  esto fue en noviembre  del 2014.

Desde entonces los días se han pasado en «vueltas y vueltas»,  pues en la dependencia  no le resuelven nada y solo le indican  que  tiene que esperar.

La señora Mónica Moreno,   dijo incluso que trató de entrevistarse con la titular del Registro  Civil , quien  de muy mala  manera le dijo tenía que esperar,  y que ella le avisaría, «tengo un año,  son vueltas y nada,  en la dependencia  han sido muy groseras, las empleadas y la titular, yo fue aquí  porque del Sistema  DIF  me canalizaron para agilizar  mi trámite, pues requería el documento para que me incorporaran a un programa  de apoyo y hasta el día de  hoy nadie  me dice que pasó si llegará o la tengo que volver  a tramitar»,  dijo la denunciante.

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Ruben

    19 enero, 2016 at 00:20

    El tramitar un acta se ha vuelto todo un calvario debido a la deficiente atención de los registros civiles.. Ninguna máquina de acta sirve.. Y me refiero a ninguna! Yo mismo acudí a cada una para evitar ir a las oficinas y todas no operan. Y cuando te ves obligado a ir a un registro civil. Los encuentras con pésimas instalaciones además de poca limpieza y atención por prte del gobierno a estas dependencias. Deberían hacer un reportaje y verán cómo será sencillo ver tanto problema

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares