Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Los pinos naturales que fueron adquiridos el año pasado para adornar casas durante la Navidad, ahora se convertirán en basura y podrán ser desechados en los puntos de acopio de estos árboles en diferentes plazas de Ciudad Madero.

Así lo informó el Director de Servicios Públicos Municipales, Germán Segura, quien refirió que los pinos son reciclables y que personal de recolección de basura se los llevarán solo si son depositados en los puntos de acopio.

Durante las primeras semanas de este enero, y las que faltan por terminar el mes, muchas personas que compraron pinos naturales para adornarlos en sus casas durante las fiestas de Navidad, los tirarán a la basura e incluso hay quienes hasta marzo conservan estos árboles.

Dijo que se han destinado como puntos de recolección de pinos navideños las plazas de las colonias Árbol Grande, Ampliación de la Unidad Nacional, Vicente Guerrero y Jalisco en la colonia Unidad Nacional.

Dijo que estos árboles son llevados a un punto de entrega para una empresa que se dedica a su recolección para su uso como fertilizante al mezclarlo con otros elementos naturales y de esta manera no se convierte en basura.

“Sabemos que mucha gente compra este tipo de pinos, por lo que ya está contemplado en los servicios de recolección, para que se entregue a la empresa que ya tiene colaborando con Madero poco más de 8 años”, dijo.

Exhortó a quienes hayan adquirido un pino natural para adornar sus casas, lo lleven a alguno de los puntos referidos para que pueda ser transportado, debido a que el servicio de recolección de basura regular no lo hará en sus domicilios.

Comentó que aún no cuenta con números oficiales de lo que se ha reciclado hasta el momento, debido a que hay quienes en el mes de marzo todavía están tirando sus pinos, aunque la recolección será solo enero y febrero.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Rescatistas Voluntarios de Altamira acudieron a una industria ubicada en el bulevar de los Ríos en Altamira para capturar a un cocodrilo de aproximadamente 80 cm que se encontraba en el interior del área de trabajo.

El cocodrilo fue capturado y posteriormente será reubicado en su hábitat, alejado de la zona urbana.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar exponerse en caso de encontrarse con un cocodrilo de cualquier tamaño y dar aviso a los números de emergencia.

📸 Rescate Voluntarios de Altamira

Continua leyendo

Populares