Connect with us

Altamira Tamps.- Autoridades en el municipio de Altamira, condicionaron a la empresa petrolera Diavaz, para que contrate mano de obra local, para los trabajos de reactivación de aproximadamente 250 pozos petroleros.

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Hita, habló sobre este tema y señaló que a partir de la próxima semana  la empresa comenzará la contratación de  por lo menos 300 trabajadores, todos ellos gente de este municipio.

Indicó  el funcionario que  personal de empresa petrolera Diavaz, ya se encuentra en Altamira, para comenzar los trabajos de reactivación de los 250 pozos a partir del mes de febrero.

“La inversión varia de cada pozo, pero finalmente yo creo que va hacer una inversión muy importante pero sobre todo como va a generar muchos empleos y ese es el compromiso, que sean empleos de gente de esta zona”.

El secretario de Desarrollo Económico en Altamira, indicó  que dicha compañía no tienen problema alguno en la condicionante que se le hizo de contratar solo personal de la localidad y reconoció que este proyecto  será uno de los más importantes en el tema de generación de empleos.

Sur de Tamaulipas

Mujeres riñen en Tampico, joven resulta herida con arma blanca

Publicado

el

La noche de este miércoles se reporto una riña entre dos mujeres en las calles Escandón y Juárez en Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Al llegar encontraron a una fémina presentando lesiones en su cabeza, en un brazo, y una her1da profunda en la axila, indicando que los paramédicos le detectaron compromiso respiratorio, por los que recibió atención medica inmediata y posteriormente fue llevada de urgencia a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene en Tampico a asaltante relacionado con nueve robos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un sujeto señalado por su presunta participación en un asalto con violencia a una tienda OXXO, ocurrido ayer miércoles por la noche, en un operativo que estuvo coordinado con el C-5.

De acuerdo con la información oficial, el reporte de emergencia movilizó a las corporaciones, que localizaron al sospechoso minutos después, mientras escapaba.

En u detención le aseguraron un arma blanca, dinero en efectivo y diversos objetos al parecer relacionados con los hechos.

El detenido, identificado como Samuel N., de 36 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que el hombre ya había sido detenido el 14 de marzo de 2026, cuando presuntamente portaba una pistola y era relacionado con nueve asaltos.

Sin embargo, quedó en libertad por determinación de un juez de control.

Su presunta responsabilidad en el nuevo caso deberá ser determinada por las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal y fuerzas federales aseguran pirotecnia en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal y fuerzas federales aseguraron varias cajas con material pirotécnico durante un operativo de seguridad instalado en las inmediaciones del Puente Tampico.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 19:14 horas del 14 de octubre, sobre la carretera Melchor Ocampo, en la colonia Obrera, como parte de un filtro de proximidad ciudadana.

En la inspección de una camioneta Nissan NP300, modelo 2024, color blanco, los agentes localizaron los productos cuya procedencia no pudo acreditarse en ese momento.

De acuerdo con el reporte oficial, en la unidad viajaban dos personas que procedían de la Ciudad de México y se dirigían a Soto la Marina, Tamaulipas.

En el operativo participaron la Guardia Estatal, Tránsito Estatal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El material quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará la situación legal del caso. El peso total de la pirotecnia aún no había sido establecido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jorge Romero visita Tampico y PAN perfila su organización rumbo a las elecciones de 2027

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, estará este jueves en Tampico para encabezar el Encuentro por la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, programado a las 18:00 horas en el Salón Imperial del Hotel Posada.

Al evento han sido convocados militantes panistas de la zona conurbada y ciudadanos, en una visita que también podría servir para definir la organización política del partido en el sur de Tamaulipas.

Se prevé que Romero Herrera confirme a quienes se registraron como coordinadores en esta región, un proceso que perfilaría la estructura panista rumbo a las elecciones de 2027.

Entre los asistentes podrían figurar aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos Jesús “Chucho” Nader y Alba Verástegui, mencionados entre los perfiles con presencia política en Tampico y Ciudad Madero respectivamente, para la renovación de las alcaldías el próximo año.

La visita del dirigente nacional ocurre en una etapa de organización interna del PAN, de cara a la definición de sus estrategias y perfiles electorales.

Continua leyendo

Populares