Connect with us

Guatemala.- El actor y comediante Jimmy Morales, tomó el cargo de presidente de Guatemala en medio de una crisis en el sector salud y económica, además de protestas en las calles aledañas al recinto en el que rindió protesta.

El también escritor, profesor y político se convierte así en el 8vo presidente de la era democrática de Guatemala y en su discurso dirigido al pueblo guatemalteco, llamó a un pacto social y la presentación de un programa para los ciudadanos que busca erradicar la desnutrición en un periodo de 10 años.

Además adelantó que la economía de Guatemala podrá tener un crecimiento económico del 6% durante su mandato de cuatro años, destacando que se debe trabajar en el sector turismo.

Durante la ceremonia empleados del sector salud se manifestaron en las calles aledañas al recinto declarado oficial, pero no en contra del nuevo presidente, sino exigiendo mayor atención a los hospitales del país para que sean dotados de insumos, pues durante los últimos años esta situación ha sido un problema para los empleados y los ciudadanos guatemaltecos.

Al evento acudieron los presidentes de EL Salvador,  Honduras, el Rey emérito de España Juan Carlos y el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int