Connect with us

Tampico Tamps.- “En febrero, son las inscripciones”, solía decir siempre el anuncio aquel que la Secretaría de Educación Pública dirigía a los padres de familia, a través de los distintos medios masivos de difusión, para prevenirlos y que se aprestaran a tramitar el registro de sus hijos en las escuelas del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

Sin embargo, a partir del año 2015, y concretamente desde hace poco más de un mes, la situación es distinta: los tutores o paterfamilias tendrían que haber estado asistiendo ya a los diferentes planteles de instrucción pública para solicitar el ingreso de sus hijos, en el caso de los que van por primera vez a alguno de esos niveles de educación elemental, cosa que sin embargo no ha ocurrido, según reveló a REPORTE NORESTE personal de la secundaria general número 1, de Tampico, que solicitó el anonimato.

Según dicha información, los docentes y el personal administrativo de esa institución, por ejemplo, estuvieron yendo desde el otoño, ya avanzado el actual período de clases, a las escuelas primarias para hablar con los alumnos del sexto grado, o con sus padres, y anunciarles que para el próximo ciclo escolar, el 2016-2017, las inscripciones comenzarían desde diciembre pasado, pero aún así fue escaso el número de personas que hicieron la solicitud correspondiente en la citada secundaria, de nombre “Francisco Nicodemo”.

Por tal razón, ahora que ha reiniciado la actividad escolar, concretamente a lo largo de las dos primeras semanas hábiles de enero, han ido en promedio diez jefes de familia cada semana para preguntar si ya comenzaron a matricular estudiantes, duda que se les ha resuelto de manera integral, al orientarlos sobre la documentación que necesitan para hacer el trámite y a la vez levantarles la solicitud correspondiente.

“Nos damos cuenta que muchas personas aún no se han enterado… muchos están viniendo a preguntar por la inscripción en febrero, han venido a preguntar sobre las fechas para inscripciones aproximadamente unos 20 padres de familia a los cuales, obviamente, ya se les informó y se les atendió su solicitud, y si de por sí los chamacos ya no quieren estudiar, imagínate si no alcanzan lugar en las escuelas cercanas a sus domicilios, ¡menos!”, expresó una maestra de esa secundaria.

La profesora añadió: “El interés de nosotros como institución es precisamente dar una atención y respuesta oportuna a las personas que solicitan el servicio educativo, para que posteriormente no anden batallando por no saber acerca de los cambios, es que por el mismo desconocimiento de los padres en relación a que el período de inscripción ya está abierto, no hay filas… aquí aún tenemos lugar para primer grado de secundaria”.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares