Connect with us

Tampico Tamps.- “En febrero, son las inscripciones”, solía decir siempre el anuncio aquel que la Secretaría de Educación Pública dirigía a los padres de familia, a través de los distintos medios masivos de difusión, para prevenirlos y que se aprestaran a tramitar el registro de sus hijos en las escuelas del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

Sin embargo, a partir del año 2015, y concretamente desde hace poco más de un mes, la situación es distinta: los tutores o paterfamilias tendrían que haber estado asistiendo ya a los diferentes planteles de instrucción pública para solicitar el ingreso de sus hijos, en el caso de los que van por primera vez a alguno de esos niveles de educación elemental, cosa que sin embargo no ha ocurrido, según reveló a REPORTE NORESTE personal de la secundaria general número 1, de Tampico, que solicitó el anonimato.

Según dicha información, los docentes y el personal administrativo de esa institución, por ejemplo, estuvieron yendo desde el otoño, ya avanzado el actual período de clases, a las escuelas primarias para hablar con los alumnos del sexto grado, o con sus padres, y anunciarles que para el próximo ciclo escolar, el 2016-2017, las inscripciones comenzarían desde diciembre pasado, pero aún así fue escaso el número de personas que hicieron la solicitud correspondiente en la citada secundaria, de nombre “Francisco Nicodemo”.

Por tal razón, ahora que ha reiniciado la actividad escolar, concretamente a lo largo de las dos primeras semanas hábiles de enero, han ido en promedio diez jefes de familia cada semana para preguntar si ya comenzaron a matricular estudiantes, duda que se les ha resuelto de manera integral, al orientarlos sobre la documentación que necesitan para hacer el trámite y a la vez levantarles la solicitud correspondiente.

“Nos damos cuenta que muchas personas aún no se han enterado… muchos están viniendo a preguntar por la inscripción en febrero, han venido a preguntar sobre las fechas para inscripciones aproximadamente unos 20 padres de familia a los cuales, obviamente, ya se les informó y se les atendió su solicitud, y si de por sí los chamacos ya no quieren estudiar, imagínate si no alcanzan lugar en las escuelas cercanas a sus domicilios, ¡menos!”, expresó una maestra de esa secundaria.

La profesora añadió: “El interés de nosotros como institución es precisamente dar una atención y respuesta oportuna a las personas que solicitan el servicio educativo, para que posteriormente no anden batallando por no saber acerca de los cambios, es que por el mismo desconocimiento de los padres en relación a que el período de inscripción ya está abierto, no hay filas… aquí aún tenemos lugar para primer grado de secundaria”.

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Populares