Connect with us

Se preocuparon más por la violencia en los estados, y por enviar remesas más abultadas.

Tampico Tamps.- Que cómo sigue el asunto de la inseguridad en el territorio mexicano, o cuándo van a salir de México los parientes que siguen aquí, es lo que más preguntaron, antes que interesarse por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, los connacionales radicados en capitales del territorio estadounidense, como Atlanta y Houston, durante la primera semana transcurrida desde el operativo “Cisne Negro” de las autoridades federales en contra de “El Chapo”, culminado con éxito el pasado viernes por la mañana en Sinaloa.

índiceEntrevistadas por separado para REPORTE NORESTE vía redes sociales, una residente del estado de Texas que es originaria de Tampico, pero lleva ya una década allá, y una ciudadana de Madero que viajó por más de una semana acompañada por sus hijos a la capital de Georgia, haciendo escala en Houston, comentaron que en realidad fue escaso, por no decir nulo, el interés que mostraron los “paisanos” avecindados en el vecino país por la reaprehensión del que se convirtió por medio año en el criminal más buscado del mundo.

“La verdad, aquí con los que conviví no le dieron importancia, ni a los videos de Kate, no sé si porque trabajan y estudian de 7 a siete o a cinco de la tarde… yo anduve de compras y hasta la tarde-noche (de aquel viernes) visité a mis familiares, y lo que siempre me preguntaban es cómo está la delincuencia”, explicó Diana Posadas López, madre de familia que regresaba este fin de semana a Tampico por la vía aérea tras haber pasado más de diez días en Atlanta.

“Eso es lo que más preguntan, Chuy, para traerse a sus sobrinas y sobrinos para acá… bueno, acá un primo dijo que tanto Enrique Peña Nieto como los soldados están de acuerdo con ‘El Chapo’”, mencionó la ama de casa residente en un sector petrolero de Ciudad Madero, mientras que Elda Chavira, quien vive en la capital texana, expuso: “Te diré cómo se percibió en Houston, nadie le dio importancia, me enteré por el noticiero”.

También madre de familia, reveló que en cambio todos se apresuraron a realizar envío de dinero a la república mexicana apenas tuvo su más reciente desplome el peso con respecto a la moneda norteamericana: “La gente poco comentó al respecto, y el comentario en común era ‘para qué lo capturan, si se les va a volver a escapar’… más comentamos acerca del alza del dólar y fuimos a enviar remesas, las filas (estaban) larguísimas, lástima que borré las fotos de la fila en la casa de envíos, había muchísima gente, y sí, todos nos preocupamos más por la inseguridad en México que por la recaptura del Chapo”.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Jorge arias

    15 enero, 2016 at 16:04

    No lo creo
    Salió en las noticias americanas el chapo
    Pero si es noticia nacional Méxicana
    Con el simple hecho de que te ayan contestado la entrevista sabiendo de la captura es que le prestaron atención

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Avanza hacia su conclusión primera etapa de rehabilitación de colector en Nuevo Aeropuerto

Publicado

el

Los trabajos de la primera etapa para rehabilitar y reponer el colector sanitario ubicado en la calle Félix C. Vera, entre Avenida Central y Roberto Fierro, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, se encuentran próximos a concluir.

Esta fase contempla la instalación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, colocada a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta llegar al pozo de visita localizado en la calle Roberto Fierro. El proyecto considera en total la intervención de 120 metros lineales de colector sanitario.

La obra forma parte de las acciones destinadas a mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este sector, favoreciendo el adecuado desfogue de los registros y atendiendo las necesidades de infraestructura hidrosanitaria existentes en la zona.

Con estos trabajos, COMAPA SUR continúa avanzando en la rehabilitación y reposición de colectores y redes sanitarias, con acciones dirigidas a fortalecer la operación de la infraestructura y contribuir a una mejor prestación del servicio en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Populares