Connect with us

Se preocuparon más por la violencia en los estados, y por enviar remesas más abultadas.

Tampico Tamps.- Que cómo sigue el asunto de la inseguridad en el territorio mexicano, o cuándo van a salir de México los parientes que siguen aquí, es lo que más preguntaron, antes que interesarse por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, los connacionales radicados en capitales del territorio estadounidense, como Atlanta y Houston, durante la primera semana transcurrida desde el operativo “Cisne Negro” de las autoridades federales en contra de “El Chapo”, culminado con éxito el pasado viernes por la mañana en Sinaloa.

índiceEntrevistadas por separado para REPORTE NORESTE vía redes sociales, una residente del estado de Texas que es originaria de Tampico, pero lleva ya una década allá, y una ciudadana de Madero que viajó por más de una semana acompañada por sus hijos a la capital de Georgia, haciendo escala en Houston, comentaron que en realidad fue escaso, por no decir nulo, el interés que mostraron los “paisanos” avecindados en el vecino país por la reaprehensión del que se convirtió por medio año en el criminal más buscado del mundo.

“La verdad, aquí con los que conviví no le dieron importancia, ni a los videos de Kate, no sé si porque trabajan y estudian de 7 a siete o a cinco de la tarde… yo anduve de compras y hasta la tarde-noche (de aquel viernes) visité a mis familiares, y lo que siempre me preguntaban es cómo está la delincuencia”, explicó Diana Posadas López, madre de familia que regresaba este fin de semana a Tampico por la vía aérea tras haber pasado más de diez días en Atlanta.

“Eso es lo que más preguntan, Chuy, para traerse a sus sobrinas y sobrinos para acá… bueno, acá un primo dijo que tanto Enrique Peña Nieto como los soldados están de acuerdo con ‘El Chapo’”, mencionó la ama de casa residente en un sector petrolero de Ciudad Madero, mientras que Elda Chavira, quien vive en la capital texana, expuso: “Te diré cómo se percibió en Houston, nadie le dio importancia, me enteré por el noticiero”.

También madre de familia, reveló que en cambio todos se apresuraron a realizar envío de dinero a la república mexicana apenas tuvo su más reciente desplome el peso con respecto a la moneda norteamericana: “La gente poco comentó al respecto, y el comentario en común era ‘para qué lo capturan, si se les va a volver a escapar’… más comentamos acerca del alza del dólar y fuimos a enviar remesas, las filas (estaban) larguísimas, lástima que borré las fotos de la fila en la casa de envíos, había muchísima gente, y sí, todos nos preocupamos más por la inseguridad en México que por la recaptura del Chapo”.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Jorge arias

    15 enero, 2016 at 16:04

    No lo creo
    Salió en las noticias americanas el chapo
    Pero si es noticia nacional Méxicana
    Con el simple hecho de que te ayan contestado la entrevista sabiendo de la captura es que le prestaron atención

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Tampico fortalece Servicios Públicos y Proyectos Estratégicos para su segundo año de gobierno

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A un año de la gestión de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, el gobierno municipal anunció el fortalecimiento de las Secretarías de Servicios Públicos y de Proyectos Estratégicos, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y consolidar iniciativas clave para el segundo año de Administración.

En entrevista, Villarreal Anaya destacó los logros de Ricardo Mora Alvarado al frente de Servicios Públicos, quien asumió el reto de resolver la crisis en la que se encontraba esta área.

Entre los avances, resaltó la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, la creación de rutas adicionales para la recolección de desechos y la respuesta efectiva ante la crecida del río Tamesí.

Mora Alvarado asumirá ahora la Secretaría de Proyectos Estratégicos, donde liderará iniciativas como el Festival Renace, un evento que requiere gran coordinación logística.

“Queremos seguir mejorando los servicios para la ciudadanía. Proyectos como el Festival Renace y otras iniciativas estratégicas necesitan un liderazgo con experiencia, y Ricardo Mora ha demostrado su capacidad para asumir estos retos”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos será dirigida temporalmente por Edmundo Malagón Infante como encargado de despacho.

Este viernes, durante la sesión de cabildo, se presentará una terna para designar al nuevo titular de manera oficial.

Con estos cambios, el gobierno de Tampico busca optimizar los servicios públicos y avanzar en proyectos que impulsen el desarrollo de la ciudad, consolidando un segundo año de resultados para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Tampico

Publicado

el

La mañana de este jueves un vehículo se incendió en el acceso al fraccionamiento Colinas de San Gerardo en Tampico, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba sobre la avenida Las Torres y de pronto comenzó a incendiarse, por lo que el conductor bajó de la unidad, logrando ponerse a salvo.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para sofocar las llamas sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran sin vida a instructor de la UAT en El Mante

Publicado

el

La noche de este miércoles se reportó el fallecimiento de un instructor de la UAT campus El Mante quien se quitó la vida en el interior de su domicilio.

Se trata del instructor de fisicoculturismo identificado como Fidel de 42 años de edad, quien según se indicó esa noche tuvo una plática de despedida con su familia.

Posteriormente se retiró a su recamara y poco después, cerca de las 8 de la noche, se escuchó un golpe fuerte, por lo que sus familiares acudieron a ver qué ocurría, encontrándolo sin vida.

Autoridades acudieron el sitio dando fé del fallecimiento, sin que se sepan las causas que orillaron a este hombre a acabar con su existencia.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lamentable fallecimiento de una persona en condición de calle en Madero

Publicado

el

La mañana de este miércoles se registró el fallecimiento de una persona en condición de calle en la colonia Miguel Hidalgo en Ciudad Madero.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron a la esquina de las calles Baja California y Quintero de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en donde fue localizada una persona en condición de calle, quien yacía inmóvil recostada en la banqueta y al ser revisado por los paramédicos se constató que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada en tanto que autoridades investigadoras realizaban las primeras diligencias y se procedía al levantamiento del cuerpo, siendo trasladado a las instalaciones del SEMEFO para que le sea practicada la autopsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Populares