Connect with us

Tampico, Tamps.- La conectividad con el sur, el poniente y el norte de la conurbación sur de Tamaulipas, es un asunto que interesa al empresariado local, y por ello ha señalado este jueves que estará al pendiente de que las autoridades estatales y municipal sigan pugnando por una conexión carretera más ágil entre Tampico y Tuxpan, Veracruz, así como con Ciudad Valles, en San Luis Potosí, y con Monterrey, Nuevo León.

Directivos del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), encabezados por su presidente, José Luis Sánchez Garza, lo expusieron así  en el despacho del alcalde porteño, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, con quien se reunieron al mediodía para intercambiar saludos de manera oficial y dialogar sobre la relación institucional entre ese organismo cameral y el gobierno de esta ciudad.

1401 Reunión del CIESTH con Gustavo Torres SalinasEn la presidencia municipal de Tampico, el recién asunto dirigente del CIESTH estuvo acompañado por otros socios como el empresario José Luis Ortega, con  los cuales el jefe de la Comuna dijo sentirse muy agradecido y halagado, sobre todo por el hecho, mencionó, de que le hicieron saber su apoyo para la realización de los proyectos de transformación de la ciudad que ya emprendió su gestión, y que tiempo atrás estuvo gestionando esa institución empresarial.

“Hemos abierto espacios a la iniciativa privada, a empresarios, comerciantes, en diferentes patronatos, que han estado trabajando sin más interés que la ciudad, se han puesto la camiseta de Tampico, y por eso proyectos como los mercados y el del Canal de la Cortadura que preside (el también empresario) Alejandro Charur… en fin, me he preocupado por darle espacio a la sociedad y eso hace que las obras se cristalicen y se cumplan”, expresó Torres Salinas.

Por su parte, Sánchez Garza indicó que la visita fue principalmente de cortesía y para expresar, en efecto, su respaldo al presidente municipal en “todos los proyectos para Tampico”, porque aseguró: “queremos exactamente lo mismo que él quiere”, no obstante lo cual aclaró que el CIESTH seguirá haciendo “críticas constructivas” a la misma autoridad citadina por el bien de la comunidad en general.

Sur de Tamaulipas

Jovencito pierde el control de su camioneta y choca al bajar el puente “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

En medio de la lluvia que se registraba la tarde de este domingo en la zona sur de Tamaulipas, un joven conductor perdió el control de su camioneta al bajar el puente “El Barquito” en Altamira.

El vehículo derrapó, derribó cinco palmeras y un poste de alumbrado público, para luego cruzar los carriles contrarios de la Avenida de la Industria.

Afortunadamente, no se encontró con ningún vehículo que circulaba en sentido contrario, evitando una posible colisión frontal.

De acuerdo con los reportes, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a bordo de una camioneta Dodge Dakota, color rojo, de cabina y media, con placas del estado de Tamaulipas.

Al intentar frenar sobre la superficie mojada, el vehículo perdió adherencia, subió al camellón y provocó los daños mencionados.

La camioneta resultó con daños considerables en el costado derecho.

Personal de Tránsito procedió al aseguramiento del vehículo.

Hasta el momento, las autoridades no reportan personas lesionadas ni afectaciones mayores a la circulación vial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Homenaje a José José en Tampico: familia confirma participación de José Joel en concierto del 16 de abril

Publicado

el

El Patronato Pro Restauración de la Catedral de Tampico realizará un homenaje musical al “Príncipe de la Canción”, José José, el próximo 16 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano de Tampico.

El evento cobra mayor relevancia tras confirmarse la participación de su hijo, José Joel, quien se suma en representación de la familia. El concierto busca rendir tributo a la trayectoria artística de José José y a sus profundas raíces en Tampico.

La familia del cantante tiene fuertes lazos con el puerto: sus tías Mercedes y Carmelita Sosa Esquivel residen en la ciudad, donde hospedaban al artista en cada visita. Su padre, José Sosa Esquivel, se estableció aquí como tenor, maestro y organista. Su tío, el sacerdote Juan Sosa Esquivel, fue organista y primer director de la Casa de la Cultura de Tampico.

Además, su segunda esposa, Anel Noreña, filmó en Tampico la película del mismo nombre.

El homenaje contará con la participación de artistas como Ricardo Caballero, Erick Ventura, Gaby Alarcón Muller, Mayeli Burguette, Xavier Gibler y Héctor Gamaliel, acompañados por 80 músicos en escena. Los boletos están a la venta en el Lobby del Espacio Cultural Metropolitano y en Klass Sport 3 Arcos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple deja un ciclista muerto en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Un accidente de tránsito múltiple ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Morelos, en Tampico, resultó en la muerte de un ciclista.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el percance participaron varios vehículos, un ciclista y un carrito de tacos que también resultó impactado.

El ciclista fue proyectado por el impacto y cayó dentro de la batea de una camioneta, donde falleció en el lugar.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur acudieron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas involucradas, pero solo pudieron confirmar el deceso del ciclista.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la zona norte de Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fatal accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del AutoZone las torres en la zona norte de Tampico, en donde una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta, provocando que su conductor saliera proyectado contra el camellón.


La conductor de la camioneta siguió su camino, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por transeúntes, trascendiendo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Desafortunadamente a la llegada de los Brigadistas Voluntarios, nada pudieron hacer por el motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.


Autoridades Viales acordonaron el área en espera de que arriben las autoridades de la Fiscalía para dar fe del deceso.


La vialidad en este punto es lenta. Tome sus precaucines.


Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales


QEPD🙏

Continua leyendo

Populares