Connect with us

Tampico, Tamps.- La conectividad con el sur, el poniente y el norte de la conurbación sur de Tamaulipas, es un asunto que interesa al empresariado local, y por ello ha señalado este jueves que estará al pendiente de que las autoridades estatales y municipal sigan pugnando por una conexión carretera más ágil entre Tampico y Tuxpan, Veracruz, así como con Ciudad Valles, en San Luis Potosí, y con Monterrey, Nuevo León.

Directivos del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), encabezados por su presidente, José Luis Sánchez Garza, lo expusieron así  en el despacho del alcalde porteño, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, con quien se reunieron al mediodía para intercambiar saludos de manera oficial y dialogar sobre la relación institucional entre ese organismo cameral y el gobierno de esta ciudad.

1401 Reunión del CIESTH con Gustavo Torres SalinasEn la presidencia municipal de Tampico, el recién asunto dirigente del CIESTH estuvo acompañado por otros socios como el empresario José Luis Ortega, con  los cuales el jefe de la Comuna dijo sentirse muy agradecido y halagado, sobre todo por el hecho, mencionó, de que le hicieron saber su apoyo para la realización de los proyectos de transformación de la ciudad que ya emprendió su gestión, y que tiempo atrás estuvo gestionando esa institución empresarial.

“Hemos abierto espacios a la iniciativa privada, a empresarios, comerciantes, en diferentes patronatos, que han estado trabajando sin más interés que la ciudad, se han puesto la camiseta de Tampico, y por eso proyectos como los mercados y el del Canal de la Cortadura que preside (el también empresario) Alejandro Charur… en fin, me he preocupado por darle espacio a la sociedad y eso hace que las obras se cristalicen y se cumplan”, expresó Torres Salinas.

Por su parte, Sánchez Garza indicó que la visita fue principalmente de cortesía y para expresar, en efecto, su respaldo al presidente municipal en “todos los proyectos para Tampico”, porque aseguró: “queremos exactamente lo mismo que él quiere”, no obstante lo cual aclaró que el CIESTH seguirá haciendo “críticas constructivas” a la misma autoridad citadina por el bien de la comunidad en general.

Sur de Tamaulipas

Denuncian presunto fraude de vehículos en Tampico: víctimas pierden enganches y mensualidades

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. — Al menos 14 personas denunciaron un presunto fraude de vehículos en Tampico tras entregar miles de pesos en enganches y mensualidades a una financiera que les prometió autos.


Hasta ahora, ninguna de las unidades ha sido entregada y los afectados quedaron sin carro ni dinero.


Una de las víctimas aseguró haber pagado 18 mil pesos, mientras que otra entregó 11 mil pesos de enganche más una mensualidad de 5 mil pesos.


Los denunciantes buscan recuperar su dinero y advierten a la población sobre esta posible estafa de autos en Tamaulipas.


Las autoridades investigan el caso de fraude en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COVID se dispara en Altamira: casos pasaron de 35 a 75 en una semana en Altamira.

Publicado

el

Sandra Sosa/Altamira

Un repunte inusual de casos de COVID-19 se registró en la zona de Altamira durante agosto, al alcanzar hasta 75 contagios en una semana, cifra que duplicó los casos detectados inicialmente, informó Carlos Arturo Juárez del Ángel, titular del Distrito de Salud para el Bienestar número 12.

Explicó que el incremento comenzó a detectarse a partir de la Semana Epidemiológica 33, cuando se contabilizaron alrededor de 35 casos, pese a que este padecimiento suele presentar mayor incidencia durante la temporada invernal.

La situación se intensificó con el regreso de los estudiantes a las aulas, pues en la semana siguiente los contagios prácticamente se duplicaron, pasando de 35 a 75 casos.

Sin embargo, actualmente el comportamiento epidemiológico muestra una disminución, con un promedio de 10 a 12 casos semanales, por lo que las autoridades sanitarias mantienen vigilancia sobre el comportamiento del virus.

Juárez del Ángel señaló que, de acuerdo con el análisis realizado por las autoridades, cerca del 90 por ciento de los pacientes que contrajeron COVID no contaban con vacunación, además de que varios permanecieron en espacios cerrados o acudieron a lugares concurridos.

Añadió que entre los pacientes afectados se detectó principalmente a personas con hipertensión arterial, por lo que insistió en la importancia de que los grupos considerados vulnerables acudan a vacunarse.

Vacunación inicia en octubre
Ante la proximidad de la temporada invernal, la Secretaría de Salud prepara una nueva campaña de vacunación contra COVID-19, influenza y neumococo, que comenzará el 1 de octubre y se mantendrá hasta marzo de 2027.

En Altamira se contará con un módulo fijo en las instalaciones del Distrito de Salud, además de las 14 unidades de salud del municipio, donde estarán disponibles las vacunas. También se analiza instalar otro módulo en la Presidencia Municipal.

El funcionario destacó que, pese al repunte registrado, no se han reportado pacientes que hayan requerido hospitalización o intubación, ni fallecimientos relacionados con este incremento.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no automedicarse y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio, además de aprovechar la campaña de vacunación para reducir el riesgo de complicaciones durante la próxima temporada invernal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran sin vida a dos mujeres en zona de Dunas en playa de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron encontrados la tarde de ayer domingo en el acceso a la zona conocida como Dunas Doradas.

Diversos medios de comunicación divulgaron esta información, trascendiendo que se trata de una conocida abogada y su hija, sin que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia informe sobre los hechos.

Una fuente de la Fiscalía de Justicia, confirmó que se trata de una mujer de 70 años de edad, y su hija de 54.

Se espera que en las próximas horas se informe de manera formal con el inicio de las primeras investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero recibe a mil 500 participantes de INNOVATecNM 2026

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero es sede regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación INNOVATecNM 2026, encuentro que reúne a cerca de mil 500 participantes de 25 tecnológicos de Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Coahuila.

El director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó que las actividades se desarrollarán del martes al viernes en los campus I y II, con una jornada abierta al público este miércoles.

La cumbre contempla el Certamen de Proyectos, con 168 propuestas; HackaTec, con 20 equipos; InnoBotica, con 22, y el Certamen de Cortometraje, con cinco equipos.

Los proyectos abordan temas como sostenibilidad ambiental, tecnologías para la salud, electromovilidad, industria eléctrica, agroindustria y bienes de consumo.

Además de impulsar la ciencia, tecnología e innovación, el evento favorece la vinculación empresarial y genera derrama económica para Ciudad Madero por la llegada de participantes y visitantes.

Continua leyendo

Populares