Connect with us

Nuevo Laredo, Tamps.- Desde antes de las 8:00 de la mañana decenas de mayores de 65 años, formaron una fila en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) encargada del programa 65 y Más.

Bajo temperaturas que oscilaban entre los 4 a 5 grados centígrados, estas personas buscaban respuesta ante la falta de cumplimiento en los pagos de la dependencia.

El último depósito que recibieron fue el correspondiente al bimestre septiembre y octubre.

Francisco Maldonado Menchaca, vecino de la colonia Hipódromo, dijo que les habían informado que el último pago del 2015, es decir del bimestre noviembre-diciembre llegaría en diciembre.

“Desafortunadamente no fue así, hemos dado infinidad de vueltas buscando respuesta, pero siempre ha sido la misma, no ha llegado nada, espérense unos días, mismos que se han transformado en semanas y la respuesta no termina por llegar”, comentó Aurora Montiel de Zárate, quien iba acompañada de uno de sus hijos.

1301- programa 65 y masAntonio Esquivel Ponce, otro de los adultos mayores de 65 años, aguantaba a pie firme el frío, no obstante iba cubierto con una gruesa chamarra, el clima no era el más idóneo para estar en una fila en plena calle.

Ya son varias las vueltas que dan, comentó que siempre hay una respuesta para la gente que quiere saber cuándo les van a depositar. Que si falló el sistema, que andan de vacaciones, que ahora si ya les van a depositar, los pretextos son muchos.

“El clima no es tan agradable como para estar aquí en la fila, mire ya pasa de las nueve y ni siquiera han abierto la oficina, yo creo que las encargadas ya no saben que decirnos, ya vamos para la mitad de enero y no llega nada, pero ni modo, hay que esperar hasta que decidan depositar el dinerito”, concluyó Esquivel Ponce.

Por: Feliciano Diéguez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales