Connect with us

Altamira Tamps.- Aproximadamente 3 mil obreros dedicados al ramo de la construcción en Altamira  están trabajando por sueldos raquíticos, que son insuficientes para  subsistir, así lo indicó el Secretario General de la sección 212 de Petroquímicos Julio Alfaro Flores.

Señaló que  algunas constructoras  están aprovechando  la necesidad que tiene el sector  para  conseguir trabajo y les ofrecen un sueldo de 250 pesos diarios, cuando un obrero en una temporada normal puede llegar a ganar de 400 a 450 pesos diariamente.

Dijo el líder de los Petroquímicos, que en Altamira existen aproximadamente 10 mil obreros,  todos ellos mano de obra calificada, que ahora está aceptando tener una menor retribución por su trabajo, debido a que en la zona ha incrementado el índice de desempleo para el sector.

Recordó que tan solo con el cierre del 2015  un total de Dos mil 200 obreros fueron desocupados y que para este primer trimestre del año se espera que Mil más queden también sin su fuente de empleo.

Julio Alfaro Flores, señaló que los obreros generales son los que están atravesando actualmente por esta situación.

“Es el carpintero, el albañil, el fierrero y el de la obra negra, ya de ahí, parte lo que son los eléctricos, los mecánicos, montadores, y los que arrancan las plantas, instrumentistas.”

Sur de Tamaulipas

Riña en la colonia Morelos de Tampico deja hombre herido con arma blanca

Publicado

el

Un hombre de 47 años resultó lesionado con arma blanca en el brazo y la espalda debido a una riña con un vecino en la colonia Morelos de Tampico, la mañana de este domingo. El agresor logró huir, evadiendo a las autoridades.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar para atender al afectado, quien presentó una herida de 3 centímetros en el brazo derecho y otra en la espalda, lesiones que no requirieron traslado hospitalario.

Elementos de la Guardia Estatal se movilizaron para investigar los hechos y buscar al responsable, presuntamente vecino de la víctima.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres chicas resultan lesionadas en accidente de motocicleta en el puente Primex

Publicado

el

Tres jóvenes que iban en una moto, resultaron lesionadas la tarde de hoy, cuando perdieron el control y se salieron del camino al tomar la curva en el puente Primex.

La moto chocó contra la contención y provocó que las chicas fueran proyectadas.

Una de las mujeres resultó con mayores golpes y raspones, otra con dolor en cervicales y otra solo con golpes leves.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes realizaron el traslado de las lesionadas a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra un poste en la Avenida de la Industria ; Pasajera queda atrapada

Publicado

el

Una mujer que viajaba en el asiento de copiloto de un auto taxi,quedó atrapada dentro de la unidad después de que ésta chocara contra la base de un poste en la Avenida de la Industria.

Los hechos ocurrieron a temprana hora de este domingo a la altura de los puentes de El Edén y La Morita en Altamira cuando aparentemente el conductor dormitó al volante de su auto taxi Nissan March color rojo, y se salió del camino, chocando contra un poste de concreto.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del chofer, quien resultó lesionado y de la mujer que viajaba como pasajera, misma que quedó atrapada entre los fierros retorcidos del taxi, teniendo que utilizar equipo hidráulico para poder liberarla y trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque contra el tren en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios en Accidentes Viales atendieron a un hombre que chocó su unidad contra un tren en la calle Cuarta a la entrada a la colonia Miramar en Altamira.

Afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad.

Autoridades de transito de Altamira tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares