Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.-. En los estados que gobierna el PRI, dicho partido se ha encargado de hacer casi imposible el registro de candidatos independientes e incluso los congresos locales como el de Tamaulipas ha aprobado las leyes electorales para hacer imposible las candidaturas independientes, señaló Eduardo Alcalá Ruiz.

El ex presidente del consejo cívico de ciudadanos, indicó que es un derecho de los mexicanos el poder postularse a un puesto de elección popular, sin embargo las leyes electorales vigentes fueron hechas para beneficio del poder y no del pueblo, lo que obliga a los ciudadanos a ampararse y hacer un proceso largo.

“Ante el suceso de Nuevo León, en todos los estados dominados por el PRI, han tomado providencias para que no les vuelva a suceder, entonces los congresos que están a sus órdenes han hecho leyes que impiden en última instancia que el ciudadano se pueda registrar como candidato independiente”.

Aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha emitido un fallo con el que declara inconstitucional las leyes electorales que dificultan la participación ciudadana en los procesos electorales, por lo que en los próximos años los congresos estatales deberán modificar las leyes y acatar la orden de la corte.

“El detalle es que tenemos 16 estados en proceso para las próximas elecciones en el país y que en muchos de ellos no se podrán registrar los ciudadanos que desean participar”, comentó Alcalá Ruíz.

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales