Connect with us

Altamira Tamps.- Tras intensas investigaciones, elementos de la Policía Ministerial lograron esclarecer el homicidio de Oscar Netro Pérez de 37 años de edad, quien fue asesinado a blockasos por sus compañeros de parranda en una casa abandonada en Altamira.

1 vicenteFue la mañana del domingo que se encontró el cuerpo sin vida de Netro Pérez, en una vivienda abandonada marcada con el 630 de la calle Jardín Dorado del Fraccionamiento Los Prados en Altamira, trascendiendo que había sido golpeado con un block hasta perder la vida.

Tras el hallazgo y al paso de las horas, elementos ministeriales comenzaron con la investigación, encontrando que el ahora extinto era adicto a las bebidas embriagantes y que junto con varios sujetos solía quedarse en esa vivienda abandonada.

Fue al mediodía del domingo un sujeto identificado como Gabriel Bazarte Castillo alias “El Nabo”, de 43 años de edad, residente del Fraccionamiento Los Prados, ingresó al hospital general de Tampico, presentando graves golpes en su cuerpo, dando aviso el personal de trabajo social a las autoridades, quienes acudieron a entrevistarlo en torno al homicidio de Netro Pérez.

La declaración de “El Nabo” fue pieza clave para el esclarecimiento del homicidio, ya que indicó que esa noche, él y el ahora extinto se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes dentro de la casa abandonada, cuando llegaron dos sujetos a quienes identificó como “El Jardinero” y “El Morro” con la intención de matarlos.

El Nabo, dijo que los dos sujetos los golpearon con blocks hasta dejarlos sin sentido, siendo en horas de la mañana del domingo que despertó y encontró a Netro Pérez ya sin vida, y como pudo se levantó y salió a pedirle ayuda a su hermano para que lo llevara al hospital.

Tras esta declaración autoridades buscaron a los homicidas, logrando la detención de Vicente Hernández Cervantes de 37 años, apodado “El Jardinero”, originario de Tantoyuca Veracruz y con actual domicilio en la calle Tampico número 842 de la colonia Las Negras de Altamira.

Hernández Cervantes fue detenido y puesto a disposición de la autoridad, en donde confesó haber asesinado a Netro Pérez e intentar matar a Bazarte Castillo, informando además que tras cometer el homicidio se fue a su casa, confesándole a su esposa lo que había hecho y pidiéndole que se fuera lejos, mientras que él se escondería en la casa de su padre.

El homicida fue puesto tras las rejas en espera de que en los próximos días se determine su situación jurídica, en tanto que autoridades investigan el paradero de su cómplice “El Morro”.

Sur de Tamaulipas

FENAM detiene en Altamira a Juan Jesús M, hermano de Estrellita

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra Mujeres por Razón de Género (FENAM) detuvieron en Altamira a Juan Jesús Mora, hermano de Estrellita.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el detenido enfrentaría cargos por el delito de violación en agravio de una joven estudiante de la escuela Militarizada Doenitz

Juan Jesús M fue capturado por elementos de la FENAM en el municipio de Altamira y será puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso legal en su contra.

Estrellita M, permanece recluida en el penal de Altamira, junto con el director del plantel Jorge Luis P.

La Fiscalía General de Justicia no ha emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la detención.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una obra más de rehabilitación de drenaje concluida en Tampico

Publicado

el

Concluyeron los trabajos correspondientes a la etapa sanitaria de una obra más en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde se realizó la reposición de una línea de drenaje y una madrina de 12 pulgadas, con una extensión aproximada de 100 metros lineales sobre la calle Aguascalientes, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza.

Una vez finalizadas las labores de rehabilitación de la infraestructura subterránea, se dio paso a la reposición del pavimento, trabajos que actualmente se encuentran en proceso para restituir integralmente las condiciones de la vialidad.

Esta intervención forma parte del programa de atención a socavones que ejecuta el Gobierno del Estado, en el cual COMAPA SUR participa en la coordinación y seguimiento de las acciones relacionadas con la infraestructura hidrosanitaria.

Con esta obra, suman 16 acciones de atención a socavones concluidas en Tampico, impulsadas por el Gobierno del Estado, con las que se ha avanzado en la rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria en distintos puntos del municipio.

De esta manera, se mantiene el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, COMAPA SUR y los municipios para avanzar en la recuperación de vialidades y en la atención de puntos que requieren intervención integral.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira se consolida como motor del empleo en Tamaulipas y apunta al primer lugar

Publicado

el

Altamira ocupa la tercera posición de los municipios con mayor generación de empleo en Tamaulipas y, de manera ponderada, podría incluso colocarse en el primer lugar, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Destacó que el municipio se ha convertido en uno de los polos de desarrollo más importantes de la entidad, donde la llegada de inversiones, el crecimiento industrial y las acciones en infraestructura han fortalecido la creación de nuevas fuentes laborales.

Manifestó que la generación de empleo está directamente ligada a la confianza de los inversionistas, y consideró que las condiciones creadas en el municipio han permitido que nuevas empresas encuentren un entorno favorable para crecer.

De cara al 2027, señaló que el reto será consolidar una base laboral más sólida y conectar las necesidades de la industria con los buscadores de empleo, no sólo de Altamira sino de todo Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero da la bienvenida al ciclo 2026-2027 con casi dos mil estudiantes de nuevo ingreso

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero inauguró el ciclo escolar 2026-2027 con la presencia del alcalde Erasmo González Robledo y la diputada Úrsula Salazar, dando la bienvenida a cerca de 1,900 estudiantes de nuevo ingreso.

El director, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, destacó que las y los jóvenes se integran a una institución con 72 años de historia, el Tecnológico más grande de Tamaulipas y uno de los más importantes del país.

Durante su mensaje, resaltó avances como la recuperación de la alberca semiolímpica y la pista de atletismo, la creación del Museo de Geología, el andador techado del Campus Dos, el nuevo acceso vehicular y la remodelación del Gran Salón T2 y baños del edificio E.

El alcalde González Robledo subrayó la relevancia del Tec Madero para la ciudad y reconoció la participación de tres investigadores en el proyecto nacional Olinia de vehículos eléctricos, quienes fueron convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum y reconocidos por el gobernador Américo Villarreal.

Las autoridades desearon éxito a toda la comunidad estudiantil en este nuevo ciclo.

Continua leyendo

Populares