Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El ex perredista Francisco Chavira Martínez presentó la mañana de este lunes su documentación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para buscar su registro como candidato a la gubernatura de manera independiente.

Acompañado de su madre y algunos simpatizantes que también buscar ser candidatos ciudadanos en otros municipios de la entidad, el polémico político señaló que a pesar de que la ley electoral actual pone “trabas” a los independientes, logrará obtener el registro.

“Me están pidiendo como mínimo 80 mil firmas para obtener la candidatura, pero tenemos mucha gente que nos está ayudando, una gran estructura, un equipo de más de 3 mil personas que me ayudarán con las firmas, vamos a pasar casa por casa para pedir el apoyo de los tamaulipecos”.

Explicó que el IETAM le informó que a partir del 20 de enero del presente año y por un periodo de 40 días deberá iniciar con la recolección de firmas ciudadanas que le brinden su respaldo, y en caso de conseguirlas y que estas sean validadas, podrá ser candidato a la gubernatura.

“Piden muchos requisitos, ya poco falto para que me pidieran la fe de bautizo de mi abuelita, pero vamos a cumplir con todos los requisitos, a pesar de que nos piden 2 firmas por segundo en ese periodo”, declaró.

Chavira Martínez comentó que el hartazgo en que se encuentra el pueblo tamaulipeco lo ayudará a obtener el apoyo ciudadano y conseguir su registro como candidato independiente.

 

Con informaciòn de: Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales