Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El aún diputado local perredista, Jorge Valdez Vargas quien el pasado viernes presentó ante el PRD su registro interno como precandidato a la gubernatura, aseguró que la mega alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), podría quedar consolidada en los próximos ocho o nueve días.

“No se ha cancelado la alianza, muchos quisieran que sí, pero siguen las pláticas y en menos de 10 días debe resolverse”, subrayó.

Enfatizó que es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista quien tendrá la última palabra y quien definirá a que candidato se apoyará rumbo a la gubernatura.

En cuanto a su precandidatura, el legislador dijo que declinará al definirse la mega alianza con el PAN y se sumará al proyecto del abanderado por dichos partidos.

“Si hay coalición o candidatura común, en ese momento declinaría por el candidato que abandere la alianza, lo más seguro es que sea Carlos Canturosas Villarreal o también podría ser Lety Salazar”, comentó.

El también ex dirigente estatal del partido del sol azteca, manifestó como en anteriores entrevistas que el perredismo no aceptará por ningún motivo que el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca sea el candidato de la mega alianza, pues se acordó con el CEN que no se daría el respaldo a alguien con antecedentes penales y a quienes apoyaron las reformas energética, laboral y educativa que promovió el gobierno de la república.

“Si es cabeza de Vaca el candidato que propone el PAN definitivamente no iríamos en alianza, pero eso no va a ser así, estamos seguros”.

 

Por: José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales