Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- En un recorrido por diferentes tiendas de la localidad, nos percatamos de la preocupación de las familias por el incremento de los productos.

“Ya desde el año pasado habían subido con lo del IVA y ahora vemos que siguen subiendo”, dijo Genaro Cruz, quien trabaja de velador.

Los productos que más incrementaron su precio fueron, azúcar, aguacate, cebolla y limón.

El atún en aceite que generalmente cuesta 11 pesos ahora subió a 13.00 pesos.

El huevo blanco con 12 piezas subió a 22 pesos, las tortillas de maíz, 13 pesos o, 13 con 50 centavos, mientras que el paquete de papel sanitario, de 4 rollos, 25 pesos y la leche pasteurizada, 15 pesos.

“En mi casa somos 6, 3 adultos y 3 menores, batallamos para estirar el gasto, ya no compramos cosas de marca, lo que vemos es el precio, que esté barato, aunque no sea de marca”, señaló Sara Domínguez, jefa de familia.

La población está sufriendo el aumento de los precios, ya que desde los primeros días de enero se refleja una escalada de precios en productos básicos, y en servicios aún más, con el aumento al precio del dólar.

La canasta básica está compuesta por 80 bienes y servicios agrupados en categorías de alimentos, bebidas y tabaco; ropa, calzado y accesorios; vivienda; muebles, aparatos y accesorios domésticos; salud y cuidado personal; transporte; educación y esparcimiento, así como otros servicios.

Por Verónica Cruz Frías / Info Red Tamaulipas

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales