Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Fue construida para brindar atención y orientación a derechohabientes de Nuevo Laredo, sin embargo la mala construcción provocó que parte de esta se derrumbara.

En noviembre de 2014, personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos clausuraron el edificio de la Unidad de Medicina Familiar 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, tras detectar cuarteaduras y desprendimientos en sus muros, lo que representaba un riesgo para la comunidad.

El director de protección civil, Juan Ulises Ochoa, dijo a la prensa que había tomado esa decisión, de cerrar las instalaciones indefinidamente hasta en tanto no se corrigieran las fallas o bien se remodelara para resolver el problema de raíz.

Hace más de 2 años que las instalaciones fueron desalojadas y se acordonó el área de la mencionada clínica en la colonia La Fe, al poniente de la ciudad. Y hasta el momento la clínica sigue dañada, provocando que las y los derechohabientes no tengan servicio de calidad y se tengan que trasladar a otras clínicas, alejadas de su domicilio.

En febrero de 2015 el Consejo de Instituciones a través de su presidente, Emilio Girón Fernández de Jáuregui dijo, que solicitarían un peritaje a ingenieros civiles, pertenecientes a dicho organismo, para que dieran una evaluación de la institución de salud.

“Las y los expertos emitirán un peritaje que será entregado al gobernador, Egidio Torre Cantú y al Presidente, Enrique Peña Nieto”.

De acuerdo a la investigación de este medio de información la constructora perteneciente al ex presidente del Consejo de Instituciones, Ingeniero José Cruz De la Luz Paz, participó en los trabajos de construcción para edificar la dañada clínica.

Los resultados del mencionado peritaje arrojaron, que los derrumbes fueron ocasionados por el movimiento del subsuelo y que la Clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo Laredo no sería derrumbada porque no tiene fallas estructurales, el problema es en la cimentación y los trabajos serían en ese sentido.

Ya han pasado 2 años y la clínica aún no está brindando el servicio para el que fue construida.

Por Verónica Cruz Frías / Info Red Tamaulipas

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales