Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Protección Civil de Victoria no está preparada para atender casos de intento de suicidio como el de “Don Chuy” ocurrido recientemente y que se viralizó en redes sociales.

“Sería que tuviéramos cierto equipo como colchones inflables para caídas, como en otros países lo hacen o redes para caídas. El plan depende de la situación o el personaje que quiera suicidarse, aquí esta persona (don chuy) para empezar tenia efectos del alcohol y además posibles efectos de drogadicción, y pues uno no sabe que tendencia va a tomar”, comentó Francisco Orihuela Solís titular de Protección Civil Victoria.

Aseguró que no es capacitación lo que requieren los elementos de protección civil en Victoria para atender intentos de suicidio, sino equipo necesario para ello, por lo que dijo sería positivo que autoridades locales los apoyaran con equipamiento y recursos suficientes.

“Sería formidable que nos dieran equipo, pero son muy raros los casos que se dan y además no tenemos edificios muy altos”, dijo el funcionario municipal.

Indicó que la responsabilidad para atender esos casos es de varias corporaciones y no solo de Protección Civil, pues recordó que en el caso de Don Chuy estuvieron presentes elementos castrenses, policías estatales e incluso federales.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales