Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El periodo vacacional decembrino y las fiestas en Tamaulipas se volvieron a teñir de rojo al presentarse la pérdida de 32 vidas humanas en accidentes automovilísticos y en eventos traumáticos, el Coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja.

La heroica institución auxilió del 12 de diciembre al 3 de enero a más de 2 mil personas que requirieron los primeros auxilios, así como atención médica.

“Tenemos 32 defunciones, y fueron 2 mil 8 atenciones brindadas, de las cuales 36 corresponden a pacientes con problemas clínicos o enfermos, 84 que corresponden a personas golpeadas, 87 a personas atropelladas, 433 heridos en accidentes automovilísticos de tipo choque. 102 por volcadura, 10 personas heridas por quemaduras y 356 por otros traumas diversos, dijo Hugo Velázquez Alcázar.

Reconoció que siguen siendo los percances automovilísticos los más comunes y en los que pierden la vida personas, lo que refleja la falta de cultura vial y de prevención de los tamaulipecos.

“Definitivamente nos hace falta mucha cultura en la cuestión de la prevención, somos muy dados a esperar a que vengan a sancionarnos, para poder corregir los malos hábitos. Muchas veces vamos a exceso de velocidad cuando nosotros sabemos que vamos muy rápido, no necesita haber una campaña anti alcohol cuando sabemos que no debemos manejar en estado de ebriedad, es irresponsabilidad de nosotros”.

En comparación con el año pasado, indicó que se incrementaron las atenciones en alrededor de un 8 o 10 por ciento, pues en la temporada decembrina 2014 se atendieron mil 851 personas que requirieron atención médica y primeros auxilios.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales