Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Victoria atienden en promedio en este inicio de año 400 trámites al día, y trabajan a su máxima capacidad, esto debido a que la mayoría de los electores dejan para los últimos días el actualizar su credencial para votar.

El próximo 15 de enero vence el plazo para que los ciudadanos puedan actualizar su información o realizar algún trámite y poder estar en el padrón electoral para ejercer su derecho al voto el próximo 5 de junio, reveló Juan de Dios Álvarez Ortiz Vocal Ejecutivo Junta Distrital INE Victoria, quien dijo se ven saturados por la demanda de trámites.

“En las fechas límites de los periodos de actualización, en el último día suele haber saturación de ciudadanos en los módulos, aquí tenemos 4 módulos en el distrito, este fijo, uno que anda recorriendo la periferia del municipio de Victoria, y dos módulos más itinerantes que recorren los 7 municipios que son; Güémez, Hidalgo, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Mainero y Villagrán”.

Recordó que están procesando alrededor de 300 atenciones en el módulo fijo y 120 atenciones en el módulo adicional de Victoria por día, y lo que se busca es que ningún ciudadano se quede sin realizar el trámite que requiera.

“Estamos trabajando al máximo en la capacidad instalada, la invitación es porque el 15 de enero vence el plazo para que los ciudadanos que tengan un trámite que efectuar vence en esta fecha la oportunidad para que puedan hacerlo y puedan tener su registro autorizado en el padrón electoral”.

Recordó que quienes tienen credencial con recuadro 15 podrán votar en la jornada electoral del 5 de junio, pero no podrán hacer trámites oficiales con dicho documento que perdió validez el 1 de enero.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales