Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El Director de la Oficina Fiscal en Victoria reconoció que en estos primeros días de enero ha sido baja la respuesta de contribuyentes que han acudido a cumplir con el pago de las nuevas placas, así como los derechos vehiculares y se mantiene un rezago de cerca de 30 mil ciudadanos que tienen adeudos con dicha dependencia.

Manuel Martínez Arteaga se dijo confiado en que en los próximos días se registre mayor respuesta de los victorenses pues para este año se incrementó el subsidio a la tenencia vehicular y solo pagaran dicho impuesto los propietarios de vehículos con valor factura de 250 mil pesos o más.

“Hay un dato que el año pasado pagaban tenencia menos del 10% del padrón de 110 mil vehículos en Victoria, ahora con este subsidio van a ser muchos menos. Además las nuevas laminas tienen un costo de mil 680 pesos, incrementaron muy poco”, declaró.

El funcionario estatal indicó que además este 2016 quienes tramiten su licencia de conducir y la extravíen, podrán solicitar una reimpresión y pagarán solo el 50% de su valor.

“En cuanto a los recargos se van a aplicar hasta el último día del mes de junio, son 6 meses que tienen para ponerse al corriente los contribuyentes”, declaró.

Martínez Arteaga indico que actualmente se aplica un 50 por ciento de descuento en placas y derechos vehiculares a personas con alguna discapacidad, a los de la tercera edad, así como a burócratas federales y del gobierno de Tamaulipas

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales