Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Los mercados municipales en Victoria se encuentran en pésimas condiciones por el paso de los años y la falta de mantenimiento, por lo que requieren de una rehabilitación, consideró la Presidenta de la Comisión de Comercio en el Cabildo capitalino.

Graciela Abigail Medina Caballero señaló que en caso específico del mercado Guadalupe Argüelles y el de Abastos, necesitan de manera urgente una rehabilitación casi total.

Reconoció que el deplorable estado de esas estructuras ha derivado en que sean lugares poco atractivos para los clientes, que al verlos en el olvido prefieran adquirir diversos artículos y productos en otras tiendas de la localidad.

“Si se necesita la rehabilitación o remodelación de los mercados para hacerlos más atractivos para los ciudadanos, sin embargo se requiere que los locatarios presenten un proyecto bien definido para que se puedan hacer gestiones para ello”, comentó.

Indicó que en el caso del mercado Guadalupe Argüelles que tiene más de 100 años, es un lugar de tradición en la capital tamaulipeca al que han acudido generaciones de victorenses por lo que no se debe dejar morir ese inmueble.

“Es un lugar a que siempre querían visitar quienes venían antes a Victoria y bueno es necesario su reactivación”, declaró.

La regidora, mencionó que todavía los locatarios siguen obteniendo ganancias para sobrevivir, pero en caso de que la situación continúe igual cada vez será más difícil mantener los mercados municipales en pie.

Por lo anterior, la Presidenta de la Comisión de Comercio en el cabildo capitalino, insistió en que debe haber un acercamiento entre propietarios de locales en los mercados municipales y las autoridades del Gobierno d Victoria para juntos definir proyectos que lleven a dar una nueva cara a estos lugares ya tradicionales en la ciudad.

 

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales