Connect with us

Altamira Tamps.- “La política es cuestión de tiempo, hay que esperar”, indicó Pedro Zaleta Alonso secretario del Ayuntamiento, ante el interés del PRD y PAN para lanzarlo en el próximo proceso electoral como candidato a la presidencia municipal de Altamira.

«Al que le gusta servir, siempre va a buscar la manera de seguir haciéndolo y nada más es cuestión de esperar los tiempos», lo anterior fue señalado por Pedro Zaleta Alonso actual secretario del Ayuntamiento de Altamira y quien fue invitado por los partidos políticos PRD y PAN para ser el candidato en busca de la alcaldía en el próximo proceso electoral del 2016.

Dijo el funcionario municipal, es halagador que tanto el blanquiazul como el partido del sol azteca, lo consideren una de las mejores opciones para representarlos e incluso contemplen la posibilidad de formar una alianza, esto con el objetivo de hacer la estructura más fuerte y sólida, para garantizar su triunfo.

«Seguimos en lo mismo, esperando los tiempos, por supuesto que agradezco la invitación conozco al Dr. desde hace muchos años, hemos andado en algunas luchas en común, en algunas causas. »

Aclaró que hasta el momento no ha definido nada en cuestión política, pues está enfocado en su labor como secretario de la actual administración, sin embargo, aceptó haber escuchado las propuestas del Partido Acción Nacional y del PRD.

«No lo sé, yo creo que la política es cuestión de tiempo y circunstancias y esperemos los tiempos y buscaremos las circunstancias.»

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas rompe récords históricos en apoyo al campo 2025: más de 870 MDP en inversión federal y estatal para soberanía alimentaria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El campo tamaulipeco vive su mejor momento gracias a la coordinación entre el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En 2025 se logró una inversión histórica superior a los 870 millones de pesos entre recursos federales (636 MDP) y estatales (234 MDP), posicionando a Tamaulipas como líder nacional en apoyo al sector agrícola y avance hacia la soberanía alimentaria.

La Secretaría de Desarrollo Rural destinó 206.5 MDP en semillas (maíz, sorgo, avena, frijol, cacahuate, cártamo y trigo), diésel marino subsidiado y comercialización, beneficiando a 9,600 productores de 37 municipios y sembrando 74,837 hectáreas.

Los citrícolas recibieron 15 MDP en fertilizante para 2,190 productores, mientras 12.6 MDP se invirtieron en capacitación técnica en cadenas como sorgo, maíz, cítricos y hortalizas.

Destaca la siembra récord de 13,000 hectáreas de trigo y el impulso a biocombustibles con proyecto de planta de etanol a base de sorgo.

Próximamente abrirán tortillerías estatales con sorgo blanco propio y una planta de harina nixtamalizada. Se activó fondo de crédito por 170 MDP y se incluyó el sorgo tamaulipeco en “Cosechando Soberanía” con tasas al 8.5% y 50% de subsidio en seguros.Con 56,716 beneficiarios de programas federales como Fertilizantes 2025, Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, Tamaulipas consolida su liderazgo agropecuario nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados deja fuerte choque en Ciudad Madero

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte choque entre dos vehículos en la calle Niños Héroes y Necaxa en la colonia Carrillo Puerto en Ciudad Madero.

Los vehículos involucrados son un auto Chevrolet Aveo color blanco y un Chevrolet Astra color gris el cual fue proyectado contra una casa.

Voluntarios zona Sur atendieron a los dos lesionados mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto y moto en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio deja 4 lesionados

Publicado

el

Choque de un auto y una motocicleta registrado en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio deja cuatro personas lesionadas.

Tras el choque, el conductor del auto perdió el control al volante y la unidad se salio del camino.

Se indicó que en la motocicleta viajaban dos personas resultando una de ellas con l3siones de gravedad, mientras que en la unidad viajaba una familia.

Brigadistas Voluntarios, paramedicos de la Cruz Roja y autoridades acudieron al sitio trasladando a los l3sionados a hospitales de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un lesionad en choque de mini auto contra contención en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un auto compacto conducido por un trasnochado conductor, fue impactado contra la contención del paso a desnivel de Arteli vía en la zona centro de Altamira, resultando lesiones en diversas partes del cuerpo.

El accidente ocurrió a temprana hora de este domingo en el citado lugar, cuando el conductor de un Atos de modelo viejo, circulaba a exceso de velocidad con rumbo al norte de la ciudad.

Al parecer se quedó dormido al volante y chocó contral la contención que divide el paso superior con la lateral.

Al lugar acudieron elementos de emergencias y de Tránsito local.

Continua leyendo

Populares