Connect with us

Altamira, Tamps.- A unas cuantas horas para que acabe el año, los vendedores de productos hechos a base de pólvora, no recuperan ni la tercera parte de lo que invirtieron para poder instalarse en Altamira y comercializar estos artefactos.

Olga García Mora oferente  instalada en la margen de la Laguna de Champayán, indicó que en adquirir estos productos y sacar los permisos correspondientes para la venta, invirtió aproximadamente 30 mil pesos mismos que no ha logrado recuperar ya que las ventas han estado bajas comparadas con el año.

La vendedora de artefactos hechos a base de pólvora, señaló que los 10 comerciantes de cohetes que se instalaron en Altamira, tienen la esperanza  que sea el día de mañana  30 y el jueves 31, cuando las ventas incrementen de manera considerable y poder entonces recuperarse.

“Los permisos los tuvimos a partir del 20 de diciembre, pero nos instalamos a partir del 22, pero desde ahí a la fecha pues hemos  tenido muy pocas ventas, la gente  ha acudido muy poco y esperemos que  para este día ultimo mejore todo esto porque  aun el 24 estuvo bien tranquilo.”

Olga García Mora,  dijo que los costos de los productos son variados, pero muy accesibles al bolsillo del ciudadano, por lo que invitó a los altamirenses para que acudan a la margen de la Laguna incrementarse las ventas las perdidas por  comerciante serías de aproximadamente de 30 a 40 mil pesos de Champayan a adquirir productos hechos a base de pólvora, explicó que de no.

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un hombre que padecía esquizofrenia fue encontrado sin vida en su vivienda en la colonia Magdaleno Aguilar en Tampico.

Un hombre que padecía esquizofrenia desde hace tiempo fue encontrado sin vida en el baño de su domicilio en la colonia Magdaleno Aguilar, en la zona norte,

Hombre que padecía esquizofrenia fue encontrado sin vid@ en el baño de su vivienda en la Magdaleno Aguilar

Los lamentables hechos fueron reportados el pasado miércoles trascendiendo que el ahora extinto llevaba por nombre Sixto de 46 años de edad quien había manifestado en varias ocasiones la intención de acabar con su existencia.

Autoridades acudieron a tomar conocimiento de los hechos y dar fe del fallecimiento, entrevistándose con la hermana del finado quien les explicó sobre el padecimiento de su consanguíneo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende infraestructura sanitaria con rehabilitación de línea de drenaje en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su programa permanente de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR inició la rehabilitación de una línea general de drenaje en la calle 10, entre Quinta y Sexta, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero.

La intervención contempla la reposición de aproximadamente 80 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, una acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red sanitaria y garantizar una conducción más eficiente de las aguas residuales.

Con esta obra, el organismo operador busca atender oportunamente las necesidades derivadas del desgaste natural de la infraestructura, fortaleciendo la capacidad operativa del sistema de drenaje y contribuyendo a la prevención de posibles escurrimientos o afectaciones en el sector.

Los trabajos se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reafirmando el compromiso de ambas instancias de impulsar acciones que mejoren la calidad de los servicios públicos y generen beneficios directos para las familias de la ciudad.

Debido a que las maniobras se desarrollan en una vialidad con importante circulación vehicular, se exhorta a automovilistas y peatones a respetar la señalización preventiva instalada en el área, así como las indicaciones del personal encargado, con el fin de garantizar la seguridad de todos y facilitar el avance de los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Bebé abandonado en Hospital Carlos Canseco de Tampico: DIF resguarda a dos menores en riesgo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un recién nacido fue abandonado por su madre justo después del parto en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, mientras que otro menor fue detectado en el mismo nosocomio en situación de maltrato por parte de sus padres.

Ambos casos están siendo atendidos y protegidos por el Sistema DIF municipal.

La presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, informó que el primer caso se trata de un neonato que permaneció en observación y nunca fue reclamado por sus familiares tras el nacimiento.

La madre abandonó el hospital sin regresar por el bebé.

En el segundo, durante una consulta pediátrica, Trabajo Social detectó signos de maltrato, por lo que se canalizó de inmediato al menor.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para localizar a los familiares y definir su situación legal.

Mientras tanto, ambos pequeños se encuentran bajo protección del DIF, garantizando su bienestar y derechos conforme a los protocolos de protección a la infancia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares