Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Con su reciente participación en el Consejo Consultivo de CFE, en el estado de Nuevo León, donde participó el gobernador de dicha entidad, Jaime Rodríguez “El Bronco”, el Coordinador División Golfo Norte de la CFE, Daniel Peña Treviño mencionó, que empresa y sindicato buscan ser atractivos para atraer inversiones industriales y domiciliarias.

“Hacemos un esfuerzo conjunto para que las y los empresarios vean en CFE una buena opción, trabajamos en la capacitación de las y los trabajadores que ejecutan cortes y las reconexiones, para que las y los usuarios no tengan quejas sobre el trabajo que realizan. El objetivo es que nos vean como sus mejores aliados”.

El Coordinador de la división Golfo Norte, que comprende los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas señaló, que es necesario hacer a la empresa más atractiva.

“Con el monopolio no pensábamos en la competencia, pero ahora tenemos que buscar ser atractivos. Somos un sindicato adaptable a las nuevas leyes, somos un sindicato competitivo que quiere hacer a una empresa socialmente responsable, que baja sus costos de producción y de distribución para que haya más personas beneficiadas”

Peña Treviño dijo, que a partir de enero la CFE podrá comprar energía a varias empresas y que 2015 fue un año de incertidumbre, por la aplicación de la reforma energética, pero que gracias a su líder, Víctor Fuentes del Villar., quien los ha llevado por la ruta de la negociación, consenso y capacitación, la estabilidad laboral continuará.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez mencionó que es de reconocer que CFE y su sindicato tengan la disposición de abrirse a los cambios: “es algo complicado, por el monopolio que existía, pero es viable, que empresa y sindicato se modernicen. En las redes sociales, ustedes tienen una herramienta fundamental para poder presentarle opciones a las y los usuarios, las empresas se tienen que adaptar a las necesidades de la gente, la competencia es sana y ese es el propósito de la reforma energética”, señaló el gobernante nuevoleonés.

En el ámbito político, Peña Treviño dijo, que 2015 fue un año de mucho trabajo, pero que 2016 será un año muy importante por las elecciones que se celebrarán en 13 estados donde política y socialmente, los partidos están preparándose con el nuevo reclamo de la sociedad.

El partido que escuche a la gente será el vencedor, las dirigencias estatales están cambiando su manera de hacer política, aunque lamentablemente en los comités locales no se ve la diferencia, se necesitan proyectos creíbles con candidatas y candidatos que sepan y puedan aterrizarlos”, señaló.

El también ex alcalde dijo, que espera que su partido recupere los municipios que están en manos de la oposición y en especial Nuevo Laredo.

“No es una obsesión partidista, queremos recuperarlo porque siento que traemos mejor proyecto y creo que se deben cambiar esquemas y actitudes, aunque haya personas que no estén en este canal. Quienes vamos a estar dentro del proyecto de recuperar la ciudad, lo hacemos porque creemos que Nuevo Laredo necesita políticas que vayan más allá de las de ornamento”, añadió.

Peña Treviño dijo, que hay muchas situaciones que frenan el desarrollo y crecimiento regional de Nuevo Laredo y, una de ellas es cerrar las puertas o congelar las grandes ideas que provienen de muchas personas.

“Ya no es tiempo de ignorar esa propuestas y proyectos, eso hace daño a la ciudad, es tiempo de ser escuchados. Este fin de año es tiempo de reflexionar para tener la ciudad que queremos”, expresó.

El ex alcalde dijo, que termina el año contento al lado de su familia, pero en especial de su esposa Elsa Tamez.

“Mi esposa y yo esperamos que todas y a todos, reciban el 2016 con mucha felicidad, trabajo y salud. ¡El próximo año será mejor!, concluyó.

 

 

Por: Verónica Cruz Frías / Info Red Tamaulipas

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales