Connect with us

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de 230 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente hizo entrega de dos cuatrimotos nuevas al personal técnico de los campamentos tortugueros.

El objetivo de este equipamiento es continuar y fortalecer las acciones del programa de Protección a Tortugas Marinas, en la costa Tamaulipeca, mediante el trabajo de los campamentos de La Pesca y Tepehuajes.

Con estos vehículos el personal técnico realiza el monitoreo de la costa tamaulipeca, para localizar los nidos de las tortugas y poder rescatar los huevos, los cuales son trasladados a los corrales especiales de incubación en el campamento, donde se encuentran resguardados lejos de los depredadores.

Después de ser protegidos los huevos, al eclosionar año tras año son liberadas al mar estas crías por técnicos de los campamentos, de esta forma se ayuda a preservar la especie. Por esta razón, este programa ha cobrado especial importancia.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales