Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Ante la difícil situación económica y para aprovechar la temporada decembrina en la que hay mayor circulante, muchas personas han optado por vender artículos en la vía pública en calles del centro de la ciudad y en tianguis sin pagar el permiso correspondiente, reconoció el jefe de Inspección Fiscal en Victoria.

Jorge Luis Uvalle recordó que no se autorizarán nuevos permisos para comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, pues ya hay 220 vendedores en la zona, pero existen algunas personas que ofertan productos en la vía pública sin la anuencia de la autoridad que solo se instalan por unos minutos y se van del lugar.

“Hay muchos vendedores ambulantes que no pagan porque no se quedan fijos en un lugar para evitar al personal de inspección fiscal, sobretodo en tianguis de la ciudad, pero si son detectados se les pide que cumplan con el pago correspondiente”, recalcó.

Explicó que en donde no hay tolerancia es en la zona centro de la capital tamaulipeca en donde por cuestiones de imagen y por mantener el orden en la vía pública, no se permite que se instalen nuevos comerciantes.

“Por instrucciones del alcalde no hay más permiso lo hemos dicho antes, pero hay algunas personas que quieren burlar a la autoridad pero bueno estamos constantemente realizando verificaciones para que esto no suceda y se sancione a quien no acate las disposiciones oficiales”, comentó el funcionario municipal.

Señaló que los mismos comerciantes ubicados sobre las principales calles de Victoria que ya cuentan con los permisos necesarios dan a conocer a la autoridad cuando llega algún vendedor que no conocen.

“Ellos mismos nos avisan cuando ven a alguien nuevo y que no tiene permiso porque saben que ya no hay más permisos, pero bueno se siguen dando casos de este tipo de vendedores, pero se les retira del lugar y se les invita a que se instalen en tianguis donde pueden pagar 20 pesos por día”, finalizó.

 

 

 

Por José Saldaña/ Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales