Connect with us

Altamira Tamps.- Aparatosa volcadura de un automóvil se registró en la carretera Tampico-Mante, en horas de la mañana de este sábado, en donde el conductor logró salir solo con golpes menores gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:55 horas, en la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 34, frente a la Congregación Miguel Hidalgo y a escasos metros donde se encuentra la base de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, cuando Jorge Valente Valencia de 47 años de edad, residente de Tampico, conducía un automóvil Chevy, color blanco, con placas de circulación SJF-1149 del estado de Tamaulipas, propiedad de la empresa Valores Alimenticios S.A. de C.V con oficinas en la ciudad de Tampico.

1 EL EXCESO

Según lo informado por el propio conductor, se dirigía de Tampico hacia Ciudad Mante, para realizar un trabajo, cuando el exceso de velocidad en el que circulaba provocó que perdiera el control al volante, derrapara varios metros hasta salirse de la carretera, dando varias volteretas antes de quedar con las llantas hacia arriba en medio del camellón central.

Por fortuna el conductor salió ileso del percance, acudiendo al lugar los elementos de Bomberos, Protección Civil, Paramédicos de la Cruz Roja, elementos policíacos y de la Federal de Caminos quienes ordenaron el traslado del auto al mesón municipal.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Tampico: Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y automóvil

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un percance vial en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la ampliación de la avenida Faja de Oro, en la colonia Nuevo Aeropuerto, zona norte de Tampico, frente a la agencia automotriz Renault.

De acuerdo con los primeros reportes, una motocicleta en la que viajaba una pareja colisionó con un automóvil de color blanco.

El incidente ocurrió en un cruce semaforizado.

Personal de Tránsito se presentó en el lugar para realizar el peritaje correspondiente, acordonar la zona y determinar las circunstancias y responsabilidades del hecho.

Paramédicos de la base Voluntarios Zona Sur atendieron a los dos ocupantes de la motocicleta, quienes presentaron lesiones de consideración, y los trasladaron en una ambulancia de la empresa ASL a un hospital para recibir atención médica.

No se reportaron personas lesionadas en el automóvil involucrado. La vialidad en la zona presentó afectaciones temporales durante las diligencias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallecen dos personas en colisión entre camioneta y autobús en carretera a La Pesca, Soto la Marina

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida la tarde del domingo 22 de marzo tras la colisión frontal entre una camioneta y un autobús de pasajeros en la carretera que conduce de Soto la Marina a Playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.

Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe Gregorio Soto Arellano, exlíder campesino y gestor social del sector agrario en la región, y su esposa, Rosa María Argüello Perales, quien participó como candidata a la presidencia municipal de Soto la Marina en el proceso electoral de 2021.

El percance se registró aproximadamente a las 15:00 horas en una curva del tramo carretero, cerca del poblado La Pesca.

De acuerdo con reportes preliminares, la camioneta en la que viajaba la pareja colisionó de frente con un autobús foráneo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), paramédicos y personal de auxilio, quienes confirmaron el fallecimiento de ambos ocupantes de la camioneta en el sitio.

Además, se reportaron al menos 10 personas lesionadas (incluyendo pasajeros del autobús y posiblemente otros involucrados), quienes fueron trasladados a hospitales de la zona para atención médica.

La zona fue acordonada por autoridades viales y de seguridad para realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas exactas del accidente, que dejó obstruido temporalmente el paso vehicular hacia La Pesca.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Vocería de Seguridad del estado tomaron conocimiento del hecho para las investigaciones respectivas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y camioneta en Ciudad Madero

Publicado

el

Dos conductores resultaron lesionados la noche del domingo tras impactar su motocicleta contra una camioneta en el cruce de las calles Linares y Aldama, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

El accidente movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y elementos de tránsito municipal.

Según el reporte de brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias que atendieron el percance, los lesionados son Jorge Iván N., de 17 años (menor de edad), y Ángel Ramón N., de 20 años.

Ambos presentaron golpes contusos y heridas abrasivas en diferentes partes del cuerpo.

Los involucrados viajaban en una motocicleta Itálika de color negro y colisionaron con una camioneta Nissan Kicks de color gris, modelo 2026.

Personal de tránsito tomó conocimiento del hecho para realizar el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta en Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, una camioneta pick up volcó sobre su costado izquierdo en la Avenida de la Industria, en Altamira, Tamaulipas.
El incidente ocurrió pasada la medianoche, debajo del puente a desnivel que conecta con el sector Arboledas, en dirección de Altamira hacia Tampico.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor identificado como Edgar N., de 50 años, perdió el control del vehículo, aparentemente por exceso de velocidad, y colisionó contra la guarnición del camellón central.

La unidad involucrada es una Ford Lobo, tipo pick-up, modelo 2011, color blanco, con placas de Tamaulipas.

No se reportaron personas lesionadas.

Algunos automovilistas que transitaban por el lugar auxiliaron al conductor hasta la llegada de brigadistas voluntarios, quienes lo valoraron en el sitio.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento de los hechos y coordinó el retiro del vehículo.

Continua leyendo

Populares