Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Con el reforzamiento en la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada decembrina, el comercio organizado ha podido constatar una disminución en los casos de robo, señaló la regidora, Graciela Abigail Medina Caballero.

La presidenta de la Comisión de Comercio en el cabildo capitalino, indicó que entre los comerciantes hay una percepción de que con mayor presencia policial en la calle Hidalgo, los robos han ido a la baja.

“La percepción es han habido menos actos delictivos porque hay mayor vigilancia. Obviamente la vigilancia se enfoca más en el primer cuadro de la ciudad porque es donde converge más gente, pero los rondines son en toda la ciudad y esperemos siga habiendo menos robos y delitos”, expuso.

Recalcó que con el operativo de seguridad que se realizará con motivo de las fiestas decembrinas en la zona comercial de Victoria, los propietarios de comercios esperan cerrar la temporada con menores pérdidas a causa de robos que en años anteriores.

“En esta época del año hay mayor derrama económica y por eso ha habido mayor vigilancia y confiamos en que los robos y asaltos sean muy pocos casos y no tener afectaciones en los establecimientos”.

Medina Caballero, destacó que con la estrategia de seguridad implementada por la federación en Tamaulipas, los índices delictivos han bajado, y en la capital tamaulipeca se siente mayor tranquilidad, “incluso los comerciantes han señalado sentirse más seguros”, expresó.

La regidora, señaló que además de la vigilancia que implementada en el primer cuadro de la ciudad, es necesario que los ciudadanos que vayan a salir de compras tomen ciertas precauciones para evitar ser víctimas de los ladrones que en esta época del año aprovechan los descuidos de las personas.

“La recomendación que les damos es que no salgan solo con el dinero indispensable para sus compras y que no cuenten dinero en la calle, tambien que no se dejen estafar por personas que piden en los bancos o centros comerciales que se les cambie un cheque por dinero en efectivo, pues así se dan muchos engaños”, finalizó.

 

 

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales