Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Ante una mayor oferta educativa en la capital tamaulipeca, se ha percibido una disminución en el número de jóvenes que no estudian ni trabajan, mejor conocidos como “ninis”, afirmó Mayra Benavides Villafranca.

La Presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud en el Cabildo, reveló que durante el 2015 se redujo considerablemente la cifra de jóvenes de entre 16 a 29 que se encuentran desempleados, pero además no cursan ningún estudio y solo se dedican a vagar.

La regidora reconoció no tener cifras sobre los jóvenes que no cuentan con un empleo y que tampoco estudian, no obstante subrayó que se ha podido constatar que cada vez son menos quienes se encuentran en dicha situación.

“Los ninis van a la baja, no te puedo dar una cifra oficial, pero en mi experiencia personal, y por los recorridos que hacemos en territorio, creo que han disminuido mucho, porque hay muy buena oferta de educación, y hay muchos apoyos educativos para los jóvenes”.

Señaló que hace algunos años se presentaba una gran cantidad de jóvenes que tenían que dejar Victoria para poder estudiar algunas carreras que aquí no se tenían, pero ahora la situación es muy diferente.

“Ya no hay una fuga de estudiante, que es lo que sucedía hace muchos años que se tenían que ir a Monterrey o al Distrito Federal, porque tenemos una excelente oferta de escuelas y universidades y muchos deciden quedarse en su casa y cursar las carreras que tenemos aquí”.

Reiteró que los apoyos por parte de los tres niveles de gobierno tambien han contribuido a que disminuya el número de “ninis” en la capital tamaulipeca, por lo que la falta de recursos ya no es una excusa para no cursar una carrera técnica, una licenciatura o incluso una ingeniería.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales