Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- En nuestro estado se deben revivir las policías preventivas en al menos en los principales municipios, ya que en estos se han disparado los robos y otros delitos del fuero común, consideró Heriberto Ruiz Tijerina.

El legislador tamaulipeco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al igual que el diputado perredista Jorge Valdez Vargas, dijo que es necesario que dichas corporaciones sean llamadas a cuidar a los ciudadanos de cada municipio y trabajar en la prevención de los ilícitos.

Indicó que la federación cuenta con sus elementos de vigilancia, así como cada estado ha conformado a sus policías, por lo que es necesario que los municipios hagan lo propio.

“Se han logrado grandes avances en seguridad, principalmente contra bandas del crimen organizado y diversos delitos de alto impacto, pero creo que se han olvidado de aquellos delitos como el robo a los comercios, a las casas y a la gente, en estos delitos no ha habido avances, al contrario se han incrementado porque no hay quien esté para prevenirlos”.

Ruíz Tijerina dijo que las responsabilidades en materia de seguridad se deben definir, la federación el estado, y el propio municipio, cada quien debe atender su problemática, aun cuando hay una estrategia coordinada con los tres órdenes de gobierno.

“Yo creo que se deben retomar las policías preventivas, que tanto hacen falta, además mucha gente lo ha solicitado y el gobierno debe escuchar a los ciudadanos, a la mayoría”.

El diputado local del PRI, quien también aspira a una candidatura en el actual proceso electoral, afirmó que su propuesta no tiene fines electoreros, y es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para combatir los delitos como el robo en sus diversas modalidades.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

1 Comentario

1 Comentario

  1. oscar

    24 diciembre, 2015 at 17:14

    Por eso quitaron a los preventivos por estar coludidos con el crimen organizado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales