Connect with us

Altamira Tamps.- Tenga cuidado con los juguetes que pretende regalar en esta temporada navideña, de  acuerdo a los  especialistas, el entregar juguetes bélicos a los menores de edad,  incrementa el riesgo de generar en ellos conductas agresivas.

El entorno  y la inseguridad  que se vive en el estado, influye  en gran medida  en este tipo de acciones, así  lo aseguró  el psiquiatra Amado  de León.

«En la época que estamos viviendo tan difícil, es una época de violencia rea,  yo considero que si deberían de tener mucho  cuidado,  tal vez en otra época el jugar con soldaditos y los buenos y malos considero que no tenía ninguna repercusión.»

De igual manera explicó el especialista, que los  videojuegos  con escenas explícitas de violencia,  ocasionan confusión en el infante,  por ello dijo es indispensable que si está pensando en regalar un material de este tipo,  se debe de supervisar el tiempo que el pequeño destinará a esta práctica.

«Hay niños que son más violentos, más impulsivos que otros, hay otros que son muy pasivos,  muy indiferentes,  muy apáticos, entonces no podemos si tenemos 4 hijos o 6 nietos,  no podemos tener la misma actitud con todos, porque hay algunos con los que existe más riesgo,  hay otros que no van a poder  jugar con  cualquier tipo de videojuegos. »

El experto recordó que la mayoría de los juguetes poseen en su empaque  una edad recomendada para su uso, por ello se debe supervisar que el número corresponda a los años del  menor que recibirá éste artículo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas