Connect with us

Altamira Tamps.- El ex alcalde de Altamira Pedro Carrillo  Estrada,  aseguró tiene interés de participar en el próximo proceso  electoral del 2016, aclaró  no  pretende  ser nuevamente presidente municipal,  sino  que buscará ser candidato para una diputación,  si su partido  el PRI lo respalda.

«He tenido por parte de los ciudadanos ahora sí que el ofrecimiento de apoyarme,  si hay algún interés,  yo estoy esperando los tiempos nada más que nos marque nuestro  partido,  ya de manera más oficial,  soy un activo  de nuestro  partido y esperaré a  lo que decida mi partido.»

Negó rotundamente Carrillo Estrada,  que si el tricolor  no le diera la oportunidad  de ser candidato a diputado, pueda buscar cobijo  en algún  otro partido, pues aseguró ser priista y tener la camiseta bien puesta.

Reconoció  el ex alcalde de la urbe industrial, que hasta el momento  nada se ha definido y aún  continúa  con el  acercamiento y  los diálogos con el PRI.

«He sostenido  reuniones con todos los altamirenses y con la mayoría  de los priistas obviamente. »

El ex funcionario municipal, dijo será  respetuoso de los tiempos,  así  como  de lo que su partido el Revolucionario Institucional decida llegado  momento.

Sur de Tamaulipas

Choque entre automóvil y microbús deja al menos 11 lesionados en Tampico

Publicado

el

Al menos 11 personas resultaron lesionadas tras el choque entre un automóvil particular y un microbús de la ruta Enrique Cárdenas González-UAT, ocurrido la tarde de este jueves en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y calle Benito Juárez, en la colonia Tolteca de Tampico.

De acuerdo con reportes de las autoridades viales, el automóvil Volkswagen color negro con placas del estado de San Luis Potosí (en el que viajaban cinco personas) impactó contra el microbús.

Como consecuencia del choque, el microbús se proyectó contra la fachada de una refaccionaria.

Brigadistas de Voluntarios Zona Sur, personal de Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia acudieron al lugar para atender a los lesionados: los cinco ocupantes del automóvil y seis pasajeros del microbús, entre los que se encontraban algunos menores de edad.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito Municipal agilizaron la circulación en la zona, mientras que peritos viales turnaron el caso al Ministerio Público para que la Fiscalía General de Justicia inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse con un automóvil en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado la noche de este jueves tras colisionar con un automóvil en la intersección de las calles Orizaba y Jaumave, en la colonia Miguel Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con los reportes iniciales, el conductor de la motocicleta, de aproximadamente 25 años de edad, impactó contra un vehículo marca KIA y fue proyectado contra el pavimento, sufriendo lesiones principalmente en la pierna izquierda.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que el joven se encontraba estable.

Posteriormente, se dio parte a elementos de Tránsito Municipal para que realizaran las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura hidráulica de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA Sur avanza en los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en coordinación con los ayuntamientos correspondientes y con el apoyo del Gobierno del Estado.

En Tampico, se han intervenido 528.5 metros lineales de red hidráulica y 1,355 metros lineales de red sanitaria. Además, se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

En Ciudad Madero, los trabajos incluyen alrededor de 100 metros lineales de red hidráulica y 1,383 metros lineales de red sanitaria, así como la reposición de 2,208.71 metros cuadrados de pavimento.

Estas acciones, realizadas durante el presente año, forman parte de un programa de mantenimiento y rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, con el objetivo de optimizar el servicio y mejorar las condiciones de la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspenden urgencias en Hospital Carlos Canseco de Tampico a pacientes del norte de Veracruz por falla técnica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – A partir del 31 de marzo de 2026, el Hospital de Especialidades Médicas IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco” suspendió temporalmente la atención de urgencias y códigos oro (embarazadas con prematurez en riesgo) provenientes del norte de Veracruz.

La medida se debe a la falla en el compresor que alimenta equipos médicos esenciales, como sistemas de succión y ventiladores.

El oficio D/101/2026, firmado por el director Joaquín Juárez Durán y el subdirector Salvador Enrique Valero Guerra, notificó a directores de clínicas y hospitales veracruzanos la suspensión mientras se repara la infraestructura.

“En estos momentos se encuentra en reparación el compresor del hospital… en cuanto sea corregida esta anomalía se les avisará”, indica el documento oficial.

Personal del nosocomio confirmó que desde el fin de semana no funcionaba la succión para aspirar sangrado o secreciones, lo que impidió el traslado de pacientes a piso.

Las autoridades hospitalarias lamentaron la situación y confiaron en resolverla “a la brevedad” para restablecer el servicio sin riesgos. Se recomienda a las instituciones de salud del norte de Veracruz coordinar la canalización de pacientes críticos a otras unidades mientras duren las reparaciones.

Continua leyendo

Populares