Connect with us

Tampico Tamps.- No estarán listas para la Navidad ni para el fin de año: la nueva plaza «Hijas de Tampico» y el paseo turístico de la calle Aduana, se han atrasado ya un par de meses, y no será sino hasta febrero, por lo menos, cuando deje listas dichas obras la respectiva empresa contratista que se encarga de su ejecución, según lo anticipó el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Entrevistado este martes a temprana hora, luego de celebrar con un oficio religioso en la iglesia catedral a los elementos de Tránsito y Vialidad por su día, y de conmemorar justo enfrente del mismo templo el bicentenario luctuoso del prócer independentista José María Morelos y Pavón, el presidente municipal reconoció que no quedaron realizados esos dos proyectos en este mes, o al menos no al cien por ciento, como él mismo lo había anunciado.

A pregunta expresa, el jefe de la Comuna porteña expuso que la transformación de tres cuadras de la calle Aduana sólo será un hecho consumado entrando el 2016: «Dadas las fechas, ya no nos alcanzó el tiempo para ello, entonces en los primeros días de enero inmediatamente habremos de terminarla por completo, en lo que se refiere a las banquetas».

Sin embargo, explicó que para permitir el tránsito de los peatones a través de esa arteria, cuando menos, es que se abrió el paso con restricción a los automovilistas, y ello apoyará al comercio establecido en tales tramos, en los que se ha invertido diez millones de pesos, mientras que de la referida plaza «Hijas de Tampico», Torres Salinas aseguró que su construcción va de acuerdo con el plazo establecido.

Las tres cuadras de la calle Aduana que son transformadas actualmente, y que están entre las calles Álvaro Obregón y Salvador Díaz Mirón, del centro de esta ciudad y puerto, serán parte de la infraestructura «semipeatonal» con que cuenta ya dicho sector del municipio.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares