Connect with us

Altamira Tamps.- El Secretario del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Altamira Germán Medina Pérez,  calificó  como ridículo  el incremento del 4.2%  al salario mínimo que se otorgó en este año.

germanExplicó que en el primer aumento  que se registre a la canasta básica este quedará pulverizado.

«Muy lamentable porque un 4.2% de incremento comparado con lo que ha subido  la canasta básica,  tan sólo en los productos que el gobierno presta como luz, agua, drenaje, la verdad que queda prácticamente  pulverizado no es nada,  de nada lo va a sacar de apuros 3 pesos por redondearlo porque son 2.44 sabemos que poca gente lo gana pero la idea es que la gente tenga  un poder  adquisitivo acorde al incremento de las cosas y servicios,  la Constitución lo plasma dice que tiene que ser suficiente para alimento,  educación, vestido y esparcimiento y vaya  no alcanza,  ni para un sólo  concepto. »

Expresó Medina  Pérez, que la CROC  solicitará que desaparezca  la Comisión  de salarios mínimos,  ya que en nada se beneficia al trabajador con un 4.2% de incremento en el salario,  pues la canasta básica aumentó un 35% este año en 10 productos  esenciales de consumo.

Reconoció que los representantes del sector obrero integrantes de dicha Comisión  lejos de apoyarlos y buscar beneficios,  los perjudican.

Germán Medina  Pérez,  finalizó  diciendo que la CROC pedirá  en el primer semestre  del 2016 un nuevo  incremento basados  en que es urgente  pues difícilmente  alguien puede tener una buena calidad de vida con un salario tan raquítico.

obreros salarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas