Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a una denuncia ciudadana en el municipio de Matamoros, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Leonel Hernández Bautista, señalado como jefe de plaza del grupo delincuencial que opera en el municipio de Valle Hermoso.

Conocido con los sobrenombres de “Leo” o “Ciclón 2”, Hernández Bautista fue detenido la tarde del domingo 20 de diciembre en una casa del municipio de Matamoros, en un operativo en el que no hubo necesidad de realizar ningún disparo de arma de fuego.

El operativo en cuestión se activó gracias a una denuncia ciudadana que llevó a los policías estatales de Fuerza Tamaulipas a un domicilio ubicado en la calle Papantla número 37 del Fraccionamiento Victoria de ese municipio fronterizo.

Junto con Hernández Bautista fueron detenidos dos probables cómplices identificados como Juan Jesús García y Wendy Magaly Reyes Díaz.

Los policías estatales también lograron el aseguramiento de un vehículo, un arma corta calibre 9 milímetros, un arma larga, tres cargadores abastecidos y tres bolsas conteniendo marihuana.

Los detenidos, el vehículo, las armas y el enervante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que se continúen con las investigaciones correspondientes.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales