Connect with us

Altamira Tamps.- Siete personas entre ellas 6 empleados de Servicios Públicos de Tampico, resultaron lesionados en fuerte choque frontal entre una camioneta y el auto taxi en el que viajaban con rumbo a su trabajo en Tampico, en hechos registrados sobre la avenida de la Industria, movilizando a los diferentes cuerpos de auxilio de la zona.

El accidente ocurrió en punto de las 05:50 horas de este domingo, en el carril Norte-Sur de la mencionada avenida, cuando Hugo Alberto Guitian Rosas de 37 años de edad, conducía un automóvil Nissan Tiida con placas de circulación 31-21-VSE habilitado como taxi, en el que transportaba a seis empleados municipales de Servicios Públicos de Tampico, quienes se dirigían al Centro de transferencia de basura en la colonia Morelos para su jornada diaria.

2 PARAMÉDICOS  (2)

De acuerdo a lo informado por peritos de Tránsito, el responsable del percance se identificó como Aurelio Salvador Guzmán de 34 años de edad, quien tripulaba una camioneta Ford Explorer 97, color café, placas XHB-11-94, por la misma arteria pero en sentido sur-norte, quien a exceso de velocidad se brincó el camellón central tratando de incorporarse al sentido contrario, sin embargo en esta acción se encontró de frente contra el taxi sobreviniendo el impacto.

Con la fuerza del choque, el conductor del taxi impactó su humanidad contra el parabrisas sufriendo graves lesiones, al igual que sus pasajeros identificados como Julio César Martínez Martínez de 24 años, Julio Miguel Pérez de 34, Federico Ortega Calles de 38 años de edad, Juan Gonzalo Cárdenas de 34 años, Gabino Figueroa Cruz, todos ellos residentes del Fraccionamiento Unidos Avanzamos, así como Benjamín Hernández Hernández de 41 años de la Morelos de Tampico.

Al lugar arribaron elementos de la SEDENA, Policía Estatal, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron al Hospital Carlos Canseco.

Mientras tanto el conductor de la camioneta quien resultó ileso tras el choque, fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador.

2 PARAMÉDICOS  (1)

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR lanza campaña “Promo Julio 2025” en apoyo a la economía familiar y el bienestar social

Publicado

el

Con el propósito de apoyar la economía de las familias y fomentar el desarrollo social en la zona conurbada, COMAPA SUR implementó la campaña de beneficios “Promo Julio 2025”, vigente hasta el próximo 31 de julio.

Esta campaña está dirigida a usuarios domésticos, comerciales e industriales, y contempla descuentos y facilidades para quienes presenten adeudos en el servicio de agua potable y drenaje.

Entre los principales beneficios se encuentran:

Hasta 100% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza al liquidar el adeudo total. (aplicable para todo tipo de usuarios)

Hasta 70% de descuento en los mismos conceptos para quienes deseen realizar un convenio. (aplicable para todo tipo de usuarios)

Facilidades de pago para la instalación de aparatos medidores, con posibilidad de dividir el costo en 3 hasta 6 parcialidades.

Descuentos en sanciones por reconexión:

Hasta 50% para usuarios domésticos

Hasta 30% para usuarios comerciales

Hasta 20% para usuarios industriales

Los interesados en acceder a estos beneficios y otros más, deberán acudir a las oficinas de atención ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

100 adultos mayores recuperan la visión con cirugías gratuitas de cataratas en el Hospital Carlos Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un acto de justicia social, un total de 100 adultos mayores de la zona sur de Tamaulipas, recuperaron la vista con la realización de cirujías de cataratas completamente gratis en el Hospital Carlos Canseco.

El Dr. Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador de IMSS Bienestar en Tamaulipas, y el Dr. Joaquín Juárez Durán, director del Hospital «Carlos Canseco», celebraron el éxito de esta Primera Campaña Gratuita de Cirugías de Cataratas, que se desarrolla durante este día y mañana.

En Tampico, Madero y Altamira, 100 adultos mayores recuperaron la visión y volvieron a ver a sus seres queridos sin costo alguno.

Cada paciente recibió valoración médica integral, implante de lente intraocular y seguimiento personalizado, todo 100% gratuito.

“Devolverles la luz es un acto de amor y justicia”, destacaron los médicos.

Esta iniciativa, que prioriza la salud como derecho universal, es solo el comienzo de una serie de acciones que se desarrollarán en beneficio de quienes más lo necesitan.

Próximamente, IMSS Bienestar llevará prótesis, reconstrucción mamaria y cirugías de labio paladar hendido a más comunidades vulnerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Heroicos vecinos y bomberos voluntarios salvan a madre e hijas de incendio en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Esta mañana, un voraz incendio en el fraccionamiento Arboledas de Altamira puso en riesgo la vida de una mujer de 38 años y sus dos hijas de 4 y 11 años.
La rápida acción de valientes vecinos y los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas evitó una tragedia en la vivienda ubicada en calle Eucalipto, entre C-5 y Mezquite, cerca de la base de bomberos.
El fuego, presuntamente originado por un aire acondicionado en la planta baja, llenó la casa de humo, causando que la madre y sus hijas perdieran el conocimiento.


Vecinos y bomberos lograron rescatarlas, aunque presentaban quemaduras.
Fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde la madre permanece intubada debido a la gravedad de sus lesiones.
Los bomberos controlaron el incendio, y la zona quedó asegurada para las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia.
Las autoridades y la sociedad reconocen este acto heroico pues nuevamente destaca la importancia de la solidaridad y la rápida respuesta ante emergencias

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos heridos en choque frontal entre camioneta y camión en Pueblo Viejo, frente a gasolinera Yugar

Publicado

el

Pueblo Viejo, Veracruz – Un fuerte accidente ocurrió en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, tramo entre Pueblo Viejo y Tampico Alto, Veracruz, frente a la gasolinera Yugar, lugar en el que han ocurrido múltiples percances.
Una camioneta pick-up blanca y un camión chocaron de frente, dejando dos heridos, uno de ellos el copiloto de la camioneta y el conductor del camión.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Dr. Carlos Canseco para recibir atención médica.
Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur, Cruz Roja y paramédicos de ASL, quienes brindaron los primeros auxilios.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del incidente para determinar las causas del choque.

Continua leyendo

Populares